PROVINCIA

Docentes marcharon a pie a Rawson y se concentraron en el Ministerio de Educación


Una columna de maestros camina por ruta 7 rumbo a la capital provincial en protesta al aumento por decreto y en adhesión al paro nacional dispuesto por CTERA
03/07/2018 11:18

5.040

La columna de maestros salió desde Trelew pasadas las 10 horas pese a las bajas temperaturas que se registran hoy en la zona del valle y llegaron después del mediodía a la capital provincial para concentrarse frente al Ministerio de Educación.

La marcha fue en adhesión al paro nacional declarado por CTERA y en rechazo al aumento salarial fijado por decreto por el gobierno provincial, además del pedido de reapertura de paritarias.

Marcela Capón, secretaria de hacienda de ATECh y paritaria del gremio, sostuvo que “a pesar del frío intenso estamos todos firmes en la lucha hasta ver cuándo reacciona el gobernador”.

La dirigente, que formaba parte de la columna docente que marchaba por la ruta provincial 7 rumbo a Rawson, indicó que “un grupo de compañeros viene desde allá para encontrarnos en la ruta y a las 12:30 nos concentramos todos; el conflicto no se terminó y tienen que reabrir la paritaria” sostuvo.

La concentración se realizará en el Ministerio de Educación en coincidencia con la movilización en Buenos Aires. “Ya hay compañeros que nos avisaron que estaban en Corrientes y Callao, en Buenos Aires, son alrededor de 200 que fueron a Buenos Aires para participar de las actividades de CTERA, además de las distintas marchas en distintos lugares de Chubut”.

En cuanto a las medidas de fuerza que vienen realizando, Marcela Capón indicó que “tenemos un mandato de paro progresivo. El último que denunciamos cubre hasta mañana inclusive y ahí estaremos haciendo el que sigue. Si no se resuelve el conflicto el paro va a continuar”.
 
 


ATECh docentes movilización Paritaria docente paro docente Rawson