PROVINCIA

Diputados recibieron a ministros por los aumentos a policías y docentes


El encuentro se realizóen Legislatura y participaron legisladores de todos los bloques. Tras la reunión, se realiza un cuarto intermedio en la previa a la sesión legislativa. Fuera del edificio los maestros iniciaron una protesta
05/07/2018 10:44

2.714

Los diputados provinciales de Chubut mantuvieron un encuentro en la Legislatura con el Ministro Coordinador de Gabinete, y otros funcionarios del gobierno provincial, con quienes abordaron distintos temas, entre los que se destacaron el aumento que la administración provincial otorgó al personal policial y también el polémico decreto que establece un incremento a los docentes. 

La reunión se inició a media mañana en la sala de presidencia de la casa de las leyes, previo a la sesión ordinaria que cumplirán hoy los legisladores chubutenses, en el cual se espera el tratamiento de ambas iniciativas, aunque al inicio de la sesión no había ingresado por mesa de entrada, ni un proyecto de ley para otorgar un aumento a los docentes, ni el anunciado decreto del Gobernador Mariano Arcioni, anunciado como una medida  del gobierno provincial para poner fin al conflicto con los docentes.

De la reunión participaron diputados de los distintos bloques y por el gobierno llegaron el Ministro Coordinador Marcial Paz; el Ministro de Economía, Alejandro Garzonio y el Ministro de Gobierno, Federico Massoni, además del Jefe de Policía, Comisario Miguel Gómez. También asiste a la reunión el Subsecretario de Coordinación Financiera Luis Tarrío.

Al mismo tiempo que se realiza la reunión, fuera del edificio de Legislatura se inició una concentración y protesta de docentes, encabezada por la dirigencia de la ATECh, en protesta por el cierre de las paritarias proviciales y el posible descuento de los días de paro.

Tras varias horas de reunión, algunos de los ministros se retiraron a Casa de Gobierno con el fin de informar al Gobernador Mariano Arcioni sobre los pormenores del encuentro, mientras el encuentro pasaba a un cuarto intermedio, a la espera de novedades y el inicio de la sesión legislativa.
 

 


Atech aumento Chubut diputados provinciales Estatales Garzonio Legislatura Marcial Paz Massoni Tarrío