DEPORTES

Mauro Zárate entrenó en Boca por primera vez

El delantero se entrenó este viernes junto a sus nuevos compañeros del plantel que dirige Barros Schelotto, en un ensayo que se llevó a cabo en el complejo Pedro Pompilio del club de La Ribera.

06/07/2018 11:43

El nuevo refuerzo de Boca practicó a la par de sus compañeros en el complejo Pedro Pompilio.

1.415

El atacante pasó ayer la revisión médica, tras lo cual firmó su contrato, practicó hoy bajo las órdenes del técnico Guillermo Barros Schelotto y de esta manera se sumó a la pretemporada de Boca.

Zárate podría ser parte de la delegación que viajará por la noche a los Estados Unidos para continuar con la preparación de cara al semestre venidero en el cual Boca jugará la Superliga, la Copa Libertadores y Copa Argentina.

Previamente la entidad de La Ribera lo presentó oficialmente a través de la red social Twitter donde junto a una foto de Zárate con la camiseta de Boca indicó: "¡Bienvenido, Mauro!".

El futbolista tuvo una complicada salida de Vélez y los hinchas del club de Liniers le recriminaron haberse ido de la institución con insultos y amenazas al colegio donde asisten sus hijos.

Leganés se mete en la pelea por Silva

Cuando parecía todo encarrilado para que el lateral izquierdo Jonathan Silva retorne a La Boca, el Leganés conducido por el argentino Mauricio Pellegrino se metió en la puja por sus servicios.

Silva, que el último semestre lo pasó en Roma pero cuyo pase aún pertenece a Sporting Lisboa, recibió una oferta del club español, a préstamo y con opción de compra, en caso de disputar una determinada cantidad de partidos en la temporada.

Silva dejó un buen recuerdo en su paso por Boca y el entrenador Guillermo Barros Schelotto lo quiere para sustituir la baja de Frank Fabra, quien sufrió una rotura de ligamentos en la previa al inicio del Mundial.

Si bien el jugador y su representante quieren seguir en Europa, Sporting de Lisboa ve con mejores ojos la oferta de Boca, ya que es por la compra de su pase.