POLICIALES

Pidieron 30 y 35 años de cárcel para Jorgelina Domínguez por asesinar a Candela González


La Fiscalía y la querella hicieron esa solicitud en una audiencia realizada este viernes en los Tribunales de Trelew. Mientras que la defensa pidió la pena mínima para estos casos: 10 años y seis meses de prisión.
06/07/2018 12:07

4.835

El Ministerio Público Fiscal de Trelew, a través del fiscal Arnaldo Maza, consideró este viernes que la pena adecuada para imponer a Jorgelina Domínguez Reyes por el asesinato de la adolescente Candela González es de 30 años de prisión de efectivo cumplimiento. Mientras que el patrocinante de la querella, Federico Espiro, solicitó al Tribunal una pena de 35 años de prisión.

Los pedidos se dieron en el marco de una audiencia de cesura de pena desarrollada en la Cámara Penal de los Tribunales de Trelew, con los los jueces José García, Alejandro Defranco y César Zaratiegui sentados en el estrado. Los tres magistrados escucharon las pretensiones punitivas de las partes en el caso donde Domínguez ya fue hallada autora material y penalmente responsable del homicidio de González, en un hecho ocurrido el 29 de abril de 2017, cuando la condenada le dio dos balazos a la menor de 14 años en la plaza del barrio Luz y Fuerza.

En la misma audiencia, el defensor Lisandro Benítez sugirió al Tribunal que se imponga el mínimo de pena, es decir, 10 años y seis meses de prisión.

Las últimas palabras de la audiencia de hoy las pronució la condenada, quien manifestó que la familia de Candela quería un culpable y el Tribunal decidió que fuera ella, “aún cuando soy inocente”, aseguró.

Por último, los jueces García, Defranco y Zaratiegui informaron que se tomarían el plazo legal correspondiente para anunciar la pena, es decir, cinco días hábiles, comunicando su decisión a las partes por correo electrónico y a la condenada en el domicilio donde se encuentra con arresto domiciliario.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


asesinato Candela González cárcel Jorgelina Domínguez juicio Trelew