DEPORTES

Bigornia fue más efectivo y volvió a gritar campeón


En un partido muy parejo que se definió sobre el cierre, el “Yunque” consiguió la victoria ante Trelew RC, por 14 a 13, para coronarse como campeón de la primera división del torneo Oficial la Unión de Rugby del Valle del Chubut, en la final disputada ayer a la tarde en el estadio “Changui” Ríos de Rawson.
08/07/2018 02:00

1.245

Como se esperaba en la previa, fue una verdadera final. El encuentro se definió cerca del cierre por tan solo un punto de diferencia, para desatar el festejo “Naranja y Negro”. Con las tribunas colmadas de público y el clima que también acompañó, se vivió una fiesta en el “Changui” Ríos.

El conjunto local comenzó ganando con un penal de Franco Frisson, a los 6’, y siete minutos después, el propio Frisson fallaría por la misma vía. A los 17’, Ramiro Copponi estiró la ventaja con el único try que marcaría Bigornia durante todo el partido. Sobre los 27’, Trelew RC respondió y acortó la diferencia con un penal de Lautaro Caimi, pero a los 31’, Frisson convirtió otro penal, y Bigornia volvió a sacar ocho de diferencia. En los minutos finales, Lautaro Heit convirtió un estupendo drop y con el tiempo cumplido, Caimi erró un penal y el parcial era de 11-6 para los capitalinos.

En el complemento, el partido continuó bajo la misma sintonía. Muy parejo, de dientes apretados, donde las defensas prevalecían sobre los ataques. Las “Cebras” lograron revertir el tanteador a los 17’ con un try de Lautaro Heit, convertido por Caimi. Y sobre el final, cuando corrían 38’, Frisson decretaría la victoria de su equipo con un nuevo penal. Trelew tuvo la posesión de la guinda y del terreno en gran parte del segundo tiempo y en esa etapa contó con tres penales a favor desperdiciados, uno pegó en el palo, y dejó pasar la chance de quedarse con el título.

Sin dudas que fue una final muy disputada y pudo ser para cualquiera, pero Bigornia fue más efectivo y logró quedarse con un nuevo título del rugby zonal.

Estos dos equipos, más Puerto Madryn RC, ahora se preparan para jugar el Torneo Regional.#


Bigornia campeón Torneo Oficial URVCh