PROVINCIA

Tras 40 día de ocupación docentes liberaron el Ministerio de Educación


Tras la firma del acuerdo paritario, esta mañana los trabajadores que ocupaban las instalaciones de Rawson abandonaron las mismas y la Ministra Graciela Cigudosa volvió a su despacho
10/07/2018 09:19

4.276

Los docentes que ocupaban las instalaciones del Ministerio de Educación en Rawson desalojaron esta mañana ese edificio estatal, no sin que antes un escribano certificara las condiciones en las cuales las autoridades provinciales recibían tanto la infraestructura como el mobiliario.

Tras la firma del acuerdo paritario entre el gobierno y los gremios que representan a los docentes provinciales, se inició ayer el levantamiento del acampe frente a la sede ministerial en Rawson, y este martes por la mañana sólo una persona permanecía en ese lugar.

Mientras tanto, dentro del ministerio, los docentes que mantenían ocupadas las instalaciones desde hace más de un mes dejaron a primera hora el lugar en compañía del Secretario General de la ATECh Santiago Goodman y otros dirigentes gremiales. Previo a abandonar las instalaciones, aguardaron la presencia en el lugar de un escribano para que certifique las condiciones en las que dejaban el edificio.

De esa manera, la Ministra de Educación Graciela Cigudosa esta mañana pudo volver a su despacho, el cual no ocupaba desde hacía más de un mes, tras la ocupación del edificio ministerial en medio del conflicto docente.
 


 


Anuario2018 ATECh Ministerio de Educación paritarias paro docente Rawson
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D