La reunión se realizó a pedido del municipio, en virtud de la preocupación que genera la anunciada quita del subsidio provincial para el sostenimiento del servicio de transporte urbano de pasajeros, que impactaría fuertemente en las finanzas municipales y el bolsillo de los usuarios.
“Hemos recibido una notificación del Gobierno provincial en donde se nos informa que dejaría de pagar el subsidio que aportaba como una compensación complementaria provincial desde enero de 2011” indicó Eduardo Maza. Detalló que en un principio ese fondo de compensación “era de 246 mil pesos, pero fue modificado en 2017 y elevado a la suma de 616 mil pesos, aunque no recibió ratificación de la Legislatura”.
Maza relató que en la reunión se analizaron todos los números y existe coincidencia en que el servicio de transporte urbano “ha sido siempre administrado con suma responsabilidad por parte de la Municipalidad”, que aporta además alrededor de 2,5 millones de pesos para dar sustentabilidad al servicio y para que los vecinos abonen un costo menor.
Además explicó que si bien existe un margen de rentabilidad para la empresa, “no es tan significativa como para que haya atrasos importantes y considerables en el pago de algunos ítems y mucho menos para que se dejen de pagar”.
El municipio otorgó tiempo atrás la última ampliación del plazo para la renovación de unidades y la empresa estaría en condiciones de incorporar próximamente 20 colectivos 0 km, a fin de sostener la calidad del servicio.
El secretario de Gobierno municipal valoró la “buena predisposición de los funcionarios provinciales” para dialogar sobre la situación del transporte urbano, pero aclaró que desde el municipio esperan “resultados concretos y una respuesta favorable de la Provincia respecto de la continuidad del subsidio”.
“Nosotros entenderíamos que la Provincia y eventualmente la Nación dejarán de hacer aportes pero en ese caso sería correcto que le transfieran a los municipios los presupuestos asignados para cada actividad, de lo contrario el impacto sería altísimo para los municipios y para los usuarios” , finalizó Maza.#
La reunión se realizó a pedido del municipio, en virtud de la preocupación que genera la anunciada quita del subsidio provincial para el sostenimiento del servicio de transporte urbano de pasajeros, que impactaría fuertemente en las finanzas municipales y el bolsillo de los usuarios.
“Hemos recibido una notificación del Gobierno provincial en donde se nos informa que dejaría de pagar el subsidio que aportaba como una compensación complementaria provincial desde enero de 2011” indicó Eduardo Maza. Detalló que en un principio ese fondo de compensación “era de 246 mil pesos, pero fue modificado en 2017 y elevado a la suma de 616 mil pesos, aunque no recibió ratificación de la Legislatura”.
Maza relató que en la reunión se analizaron todos los números y existe coincidencia en que el servicio de transporte urbano “ha sido siempre administrado con suma responsabilidad por parte de la Municipalidad”, que aporta además alrededor de 2,5 millones de pesos para dar sustentabilidad al servicio y para que los vecinos abonen un costo menor.
Además explicó que si bien existe un margen de rentabilidad para la empresa, “no es tan significativa como para que haya atrasos importantes y considerables en el pago de algunos ítems y mucho menos para que se dejen de pagar”.
El municipio otorgó tiempo atrás la última ampliación del plazo para la renovación de unidades y la empresa estaría en condiciones de incorporar próximamente 20 colectivos 0 km, a fin de sostener la calidad del servicio.
El secretario de Gobierno municipal valoró la “buena predisposición de los funcionarios provinciales” para dialogar sobre la situación del transporte urbano, pero aclaró que desde el municipio esperan “resultados concretos y una respuesta favorable de la Provincia respecto de la continuidad del subsidio”.
“Nosotros entenderíamos que la Provincia y eventualmente la Nación dejarán de hacer aportes pero en ese caso sería correcto que le transfieran a los municipios los presupuestos asignados para cada actividad, de lo contrario el impacto sería altísimo para los municipios y para los usuarios” , finalizó Maza.#