ECONOMÍA

De Pablo: "El Banco Central se dejó de joder con las metas de inflación"


El economista Juan Carlos De Pablo celebró hoy que el Banco Central "se dejó de joder con las metas de inflación", y afirmó que con la gestión de Luis Caputo "actúa sobre bases más realistas".
12/07/2018 11:50



   "El Banco Central está actuando sobre bases más realistas que antes. Y ese es un dato importantísimo. Se dejaron de joder con las metas de inflación y volvieron a pensar en los agregados monetarios", evaluó.

   En declaraciones radiales, De Pablo opinó que las "oscilaciones" del tipo de cambio "son ahora menos violentas que hace una o dos semanas", pero alertó: "después de una crisis alguien tiene que estar vigilando, mientras otro sigue con el resto".

   "O tenés una política inflacionaria o te dejas de embromar con pisar un precio, creyendo que con eso vas a bajar la tasa de inflación", enfatizó.

   Además, sostuvo que "en épocas de turbulencias, es muy difícil saber cual es un buen o un mal precio. Entonces, mucha gente dice por las dudas hago tal cosa".

 


3.829

Banco Central Economistas Inflación Juan Carlos De Pablo
Relacionadas

Ordenan pericias psicológicas al economista Milei

La justicia salteña dispuso pericias psicológicas para el economista Javier Milei y le ordenó que se abstenga de "ejercer actos de violencia" hacia una periodista a la que había calificado como "burra que no sabe nada".


Para la gobernadora Vidal “se viven meses difíciles porque la inflación es más alta de la esperada”

Al anunciar beneficios del Banco Provincia para consumidores, la mandataria bonaerense indicó: “Sabemos que la inflación es más de la esperada”. ”Estamos transitando meses difíciles y los vamos a transitar juntos”, afirmó.


Melconian, otra vez muy duro con la política económica del Gobierno

El economista Carlos Melconian, expresidente del Banco Nación, volvió a analizar la marcha de la economía en la gestión de Cambiemos y, fiel a su estilo, dejó varias frases resonantes, en las que mezcló críticas y elogios.


Vidal admitió que "se viven meses difíciles, de alta inflación"

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal reconoció esta mañana que se viven "meses difíciles" porque "la inflación es más de la esperada" y las tasas de interés son "muy altas".


Dos petroleras volvieron a encarecer sus naftas (y hay escasez)

Mientras la escasez de combustibles golpea a unas 120 estaciones de servicio de "bandera blanca", las petroleras Axion y Petrobras se sumaron hoy a YPF y aumentaron los precios de sus combustibles hasta un 3%.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D