POLICIALES

Hay un menor en Gaiman que mantiene en vilo a la población


Esta vez entró dos veces en pocos minutos a robar cerveza a un kiosco. La segunda vez, fue mientras la víctima denunciaba el hecho en la Comisaría. Fiscalía lo dejó libre.
15/07/2018 02:00

11.263

Un menor de 17 años causó dos robos en pocos minutos en un mismo kiosco.

El hecho sucedió en Gaiman, donde el caco entró a un kiosco del centro de esa ciudad, donde entró por cerveza, no la quiso pagar y escapó. Mientras la empleada del local “Sin Parar 24 horas”, era asistida por una cabo de Policía en procura de efectuar la denuncia, el delincuente retornó al comercio e intentó tomar más botellas de cerveza y ante los dueños habría dicho: “estas también me las llevo sin pagar”.

Allí intervino un oficial de Policía retirado, tío de la dueña del kiosco, quien se transó en lucha con el delincuente.

Confusión

Un tercer sujeto aún no identificado, observó la situación, intercedió y ante la separación de los contrincantes, el jovencito se zafó y escapó.

El comisario Ariel Jara, jefe de la Comisaría, dialogó con Jornada y clarificó cómo ocurrió todo. Confirmó que por medio de las Cámaras de Seguridad, determinaron las características físicas del menor e instantes después, lo encontraron cuando corría en cercanía del viejo hospital de Gaiman, ubicado en el acceso éste. Allí fue reducido y demorado en la dependencia, donde al detectar si estado de minoridad etaria, fue revisado por el médico y por una decisión de la Fiscalía de Trelew, el sujeto quedó libre.

Malestar

La decisión de la Justicia local causó enorme enojo en la comunidad que conoce los pormenores de este menor y su familia, seriamente ligada a la conflictividad con la Ley Penal. Policía reconoció que es una situación delicada donde el menor se maneja con impunidad ante el temor principalmente de los comerciantes.

En Gaiman, funciona un sistema de patrullaje destinado a proteger la zona comercial. Merced a ello, una cabo de Policía, consiguió llegar al sitio y conducir a la empleada del kiosco a hacer la denuncia. Pero en ese interín, el caco volvió al ataque.

Cabe señalar que el propietario del kiosco 24 horas, es un cabo primero de Policía que presta servicios en una dependencia de Trelew.

Acción social

El autor del hecho vive en Gaiman Nuevo y según fuentes policiales sus progenitores tienen antecedentes.

En tanto, restaba verificar si las autoridades de minoridad y de la dirección municipal de Acción Social están en funcionamiento para atender esta grave situación.


Gaiman menor