PAÍS & MUNDO

El toro “Mbappé”, primer animal en ingresar a la Exposición Rural


Un toro de la raza Angus de 920 kilos de peso, fue el primer animal en ingresar. “En este año de pasión mundialista queremos honrar a la figura de la selección campeona del mundo (Francia) Kylian Mbappé”, dijo dueño del animal.
17/07/2018 02:00

2.695

Un toro de la raza Angus bautizado “Mbappé”, de 920 kilos de peso, fue el primer animal en ingresar hoy a la 132ª Exposición Rural de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que abrirá sus puertas este miércoles.

El ejemplar pertenece a la cabaña Curacó, de General Acha, provincia de La Pampa; tiene un año y diez meses de edad y competirá en la categoría de la raza.

“En este año de pasión mundialista queremos honrar a la figura de la selección campeona del mundo (Francia) Kylian Mbappé, haciendo foco en el esfuerzo, el sacrificio, la dedicación y el trabajo que es llegar hasta Palermo y participar de este gran evento ganadero”, sostuvo el presidente de Curacó, Luciano Trappa.

Para Ramón Gallarani, encargado de los animales de pedigree de la cabaña, Mbappé es un toro “con buen carácter y buena expresión, de tamaño moderado, profundo y mucha calidad racial, es decir, un Angus bien carnicero”.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, anticipó que “este año vamos a tener muy buena presencia de animales, actividades en pista y espectáculos para todas las familias que nos visitan desde todos los rincones del país”.

“El público viene a ver la mejor genética del mundo y lo último en tecnología. Vamos a disfrutar de una gran Exposición Rural”, señaló el dirigente que estuvo en la pista acompañado de ex presidentes de la Rural como Luciano Miguens y Horacio Gutiérrez.

En otro orden, Pelegrina consideró que, para la actividad agropecuaria, el “camino correcto es tener menos impuestos distorsivos que nos saquen competitividad. El campo demuestra en la ciudad que hay mucho esfuerzo y trabajo detrás de la Exposición”.

También hizo referencia al dólar: a su criterio, el tipo de cambio es “uno de los componentes necesarios de la competitividad.

Claramente, el tipo de cambio de antes, para las economías regionales, era muy ineficiente”.

“Tenemos que seguir trabajando en logística, en bajar la presión impositiva, y en esta apertura de mercado tan necesaria para poder defender los mercados”, enfatizó.

La Exposición se inaugurará oficialmente pasado mañana y se extenderá hasta el 29 de julio, se espera que el sábado 28, el presidente Mauricio Macri participe de la muestra.

Mientras que la interna por las elecciones de la conducción de la Sociedad Rural que se llevarán a cabo en septiembre estará presente en la muestra. La entrada general al evento será de 120 pesos de lunes a viernes, sábados a domingos, 150 pesos.

Los jubilados ingresan gratis los lunes y martes, de miércoles a viernes abonarán 75 pesos, sábados y domingos 150 pesos.


Exposición Rural 2018 Mbappé toro