POLICIALES

Vuelco y tragedia: un camión se incendió y murió su conductor


Fue este jueves en la Ruta 3 a la altura del ingreso a la reserva. Trabajaron cuatro dotaciones de Bomberos.
20/07/2018 02:00
5.449

Una persona fallecida fue el saldo del vuelco de un camión que luego se incendió a la vera de la Ruta 3 entre Trelew y Comodoro Rivadavia, en el transcurso de la mañana de ayer. El fatal accidente ocurrió a la altura del Km. 1522, en cercanías del acceso a Punta Tombo.

Las tres dotaciones de los Bomberos de Trelew y una de Gaiman que llegaron al lugar lograron extinguir el fuego pero este jueves al mediodía se esperaba la llegada de una máquina vial que permitiera levantar y dar vuelta el camión que quedó totalmente destruido por el foco ígneo.

Aunque por ahora se confirmó una víctima fatal, que sería el conductor del camión (que quedó atrapado en la cabina del rodado, prácticamente irreconocible), seguían realizando pericias para descartar que hubiera otra persona entre los restos quemados del vehículo.

Los primeros datos indican que el vehículo de cargas transportaba cal industrial hacia el sur del país, cuando por motivos que se intentan establecer, volcó y se prendió fuego sobre la banquina.

Si bien no se descarta ninguna de las hipótesis posibles que ocasionaron el siniestro vial, el accidente habría ocurrido debido al frío polar reinante en la región y a las nevadas caídas en las últimas horas que provocaron hielo en la ruta y que hacía muy dificultosa la maniobrabilidad de un vehículo pesado.#