Carranza, del Sitraed, advierte que “hay escuelas que no iniciarán las clases”

Desde SITRAEd aseguraron que durante el receso escolar hay problemas “estructurales” que no han sido solucionados. “Los arreglos no se dan en los tiempos esperados”.

20 JUL 2018 - 21:34 | Actualizado

El receso invernal llegó a su finalización y el lunes debe reiniciarse el ciclo educativo tras la firma de la paritaria y el acuerdo alcanzado con los docentes. “Lo normal sería que comiencen las clases en todas las escuelas del Chubut”, dijo Gerardo Carranza, integrante de la Mesa de Unidad Sindical y miembro del Sindicato de Trabajadores de la Educación, aunque aclaró que “la realidad impone que habrá escuelas que no comenzarán las clases porque tienen problemas estructurales que no se solucionaron”.

El dirigente planteó que más allá de las expresiones del Ministerio de Educación relacionadas a las tareas de refacción que se llevaron adelante, “al momento de concretar los arreglos no se dan en los tiempos esperados”. Desde allí que afirmó: “El ciclo lectivo formal con el sector docente estará para comenzar pero, después, en cada unidad educativa habrá que estar atento para ver si comienzan o no”.

Infraestructura

La situación de la infraestructura tiene diferentes rangos en cada una de las localidades, algunas de ellas con casos que son estructurales como la Escuela 222 de Puerto Madryn que no ha tenido grandes avances en su reparación durante todo el semestre.

“La ministro por la difusión que dio el ministerio de Educación ha estado recorriendo escuelas e incluso poniendo en funcionamiento los sistemas de calefacción que no estaban instalados. Después en cada localidad se verá cómo está cada edificio y si están dadas las cuestiones de higiene, a partir del conflicto que mantienen los auxiliares de la educación”, dijo Carranza.

El relevamiento efectuado permitió detectar falencias de todo tipo en los establecimientos educativos, casos donde las lluvias de la última semana generaron filtraciones que aparecieron en las aulas y los SUM. “Son cuestiones que Educación deberá responder a cada unidad educativa porque es allí donde los padres reclaman, existe el compromiso de resolverlo pero como son medidas paliativas no se resuelven” advirtió.

Para Gerardo Carranza la situación de la infraestructura escolar evidencia que “falta planificación e inversión educativa para que las escuelas puedan funcionar como tienen que hacerlo”. Estas situaciones fueron atribuidas a la falta de “un presupuesto que asegure que las obras se van a realizar y que respondan a un esquema necesario para un funcionamiento pleno”. El paritario dejó en claro que “más allá de los conflictos de los docentes y auxiliares de la educación, queda muy en claro que los problemas en educación persistirán hasta que no realicen la inversión necesaria para resolver las cuestiones estructurales”.#

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20 JUL 2018 - 21:34

El receso invernal llegó a su finalización y el lunes debe reiniciarse el ciclo educativo tras la firma de la paritaria y el acuerdo alcanzado con los docentes. “Lo normal sería que comiencen las clases en todas las escuelas del Chubut”, dijo Gerardo Carranza, integrante de la Mesa de Unidad Sindical y miembro del Sindicato de Trabajadores de la Educación, aunque aclaró que “la realidad impone que habrá escuelas que no comenzarán las clases porque tienen problemas estructurales que no se solucionaron”.

El dirigente planteó que más allá de las expresiones del Ministerio de Educación relacionadas a las tareas de refacción que se llevaron adelante, “al momento de concretar los arreglos no se dan en los tiempos esperados”. Desde allí que afirmó: “El ciclo lectivo formal con el sector docente estará para comenzar pero, después, en cada unidad educativa habrá que estar atento para ver si comienzan o no”.

Infraestructura

La situación de la infraestructura tiene diferentes rangos en cada una de las localidades, algunas de ellas con casos que son estructurales como la Escuela 222 de Puerto Madryn que no ha tenido grandes avances en su reparación durante todo el semestre.

“La ministro por la difusión que dio el ministerio de Educación ha estado recorriendo escuelas e incluso poniendo en funcionamiento los sistemas de calefacción que no estaban instalados. Después en cada localidad se verá cómo está cada edificio y si están dadas las cuestiones de higiene, a partir del conflicto que mantienen los auxiliares de la educación”, dijo Carranza.

El relevamiento efectuado permitió detectar falencias de todo tipo en los establecimientos educativos, casos donde las lluvias de la última semana generaron filtraciones que aparecieron en las aulas y los SUM. “Son cuestiones que Educación deberá responder a cada unidad educativa porque es allí donde los padres reclaman, existe el compromiso de resolverlo pero como son medidas paliativas no se resuelven” advirtió.

Para Gerardo Carranza la situación de la infraestructura escolar evidencia que “falta planificación e inversión educativa para que las escuelas puedan funcionar como tienen que hacerlo”. Estas situaciones fueron atribuidas a la falta de “un presupuesto que asegure que las obras se van a realizar y que respondan a un esquema necesario para un funcionamiento pleno”. El paritario dejó en claro que “más allá de los conflictos de los docentes y auxiliares de la educación, queda muy en claro que los problemas en educación persistirán hasta que no realicen la inversión necesaria para resolver las cuestiones estructurales”.#


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