DEPORTES

Impactante accidente en el Súper TC2000


Ocurrió en el circuito El Zonda de San Juan. El piloto Martín Moggia, del equipo Renault Sport, impactó contra la montaña tras seguir de largo en el frenaje de una chicana. El joven salió ileso, pero es sometido a estudios de rutina. Matías Rossi hizo la pole. .
21/07/2018 15:11

4.925

La actividad del Súper TC2000 en San Juan comenzó accidentada por un fuerte golpe que protagonizó Martín Moggia en la zona de la chicana. El piloto se encuentra bien pero fue trasladado a la Clínica El Castaño para poder hacerle los estudios pertinentes.

El equipo desconoce el motivo del impacto ya que Moggia no había adelantado ninguna anomalía, por eso los mecánicos se pusieron rápidamente a analizar el Renault Fluence, que llegó a los boxes con una grúa porque tenía el frente destruido.

Moggia, que se golpeó en un sector en el que llegan a una velocidad muy alta, solicitó ayuda de inmediato. Se encuentra bien aunque con dolores típicos de un accidente de estas características. Tal como contó su madre, sus molestias pasan principalmente por la zona lumbar y costillas, por lo que lo trasladaron para hacer estudios.



El piloto Matías Rossi se quedó con la pole position en el autódromo el "Zonda" de San Juan y saldrá primero en la carrera que se correrá por la sexta fecha del Súper TC 2000.

A bordo de un Toyota, el oriundo de Del Viso marcó un tiempo de 1 minuto 10 segundos 684 milésimas que le permitió quedarse con la clasificación.

Detrás de él finalizaron Agustín Canapino (Chevrolet) a 233 milésimas, al tiempo que Julián Santero (Toyota) y Leonel Pernía (Renault) quedaron tercero y cuarto, respectivamente.

Además, los primeros diez puestos los completaron: Facundo Chapur (Citröen), Bernardo Llaver (Chevrolet), Fabián Yannantuoni (Peugeot), Matías Muñoz Marchesi (Peugeot) y Matías Milla (Citröen).

Entre los pilotos de renombre que no tuvieron una buena jornada, están Facundo Ardusso, Emiliano Spataro y Néstor Girolami.

El de Las Parejas no pudo superar la Q1 y finalizó 12°; el de Peugeot tampoco pudo entrar al último corte. y Spataro, que había tenido buenos resultados previos tuvo algunos inconvenientes en el auto, se ubicó decimoctavo.


accidente automovilismo nacional Martín Moggia San Juan Super TC2000
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D