Intensos trabajos por las obras en ambos muelles de Puerto Madryn

El muelle Almirante Storni y el Comandante Luis Piedra Buena de Puerto Madryn registran un amplio movimiento por los trabajos de reparación y ampliación, los cuales se han visto incrementados para cumplir con los plazos de ejecución previstos en los pliegos licitatorios.

El trabajo en los muelles de Madryn es incesante para poder finalizar dentro de los plazos previstos.
26 JUL 2018 - 20:24 | Actualizado

La Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) programó, en el Storni, una serie de cortes parciales y totales de la circulación vehicular, en el marco de la obra de reparación de pilotes macizos que lleva a cabo la empresa Dyopsa, con el objetivo que los operadores portuarios tomen las previsiones y no se vea alterada la dinámica de desembarques y exportaciones de la estación portuaria.

El titular de la APPM, Ing. Osvaldo Sala, destacó que “las obras se desarrollan a buen ritmo en los dos muelles. Este año el punto neurálgico es la obra, donde todos los sectores que utilizan los servicios del Storni, por eso se está buscando el equilibrio justo, para no impedir las actividades, ni frenar el avance de los trabajos”, explicó sobre las tareas de coordinación que se despliegan.

Mano de obra

Confirmó que “hay un estricto cumplimiento de la ejecución de los trabajos, tal como debe ser, porque hay una clara exigencia del Gobierno Nacional de que indefectiblemente tiene que terminarse la obra en diciembre, y que no puede pasar al 2019, porque no hay presupuesto”, sostuvo Sala al dar cuenta de la necesidad de no frenar los trabajos en marcha a pesar de la intensa actividad portuaria.

El muelle se complementa con un fuerte movimiento de descargas pesqueras, en un año con fuerte presencia de barcos poteros, meses atrás; y ahora en plena temporada de langostino. “Esto nos obliga a prever que en caso de ser necesario derivar buques al muelle Piedra Buena, para liberar áreas operativas de descarga en el Storni, donde tenemos las restricciones del movimiento de la obra de ampliación”, mencionó el interventor de la APPM.

Ante la exigencia de plazos por parte de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables del Ministerio de Transporte de la Nación, “las empresas han tomado más mano de obra local, porque esto de estar obligadas a darle mayor ritmo porque la ampliación del Storni debe estar terminada antes de fin de año, las obliga a acelerar los trabajos”, subrayó el ingeniero Sala.

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El trabajo en los muelles de Madryn es incesante para poder finalizar dentro de los plazos previstos.
26 JUL 2018 - 20:24

La Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) programó, en el Storni, una serie de cortes parciales y totales de la circulación vehicular, en el marco de la obra de reparación de pilotes macizos que lleva a cabo la empresa Dyopsa, con el objetivo que los operadores portuarios tomen las previsiones y no se vea alterada la dinámica de desembarques y exportaciones de la estación portuaria.

El titular de la APPM, Ing. Osvaldo Sala, destacó que “las obras se desarrollan a buen ritmo en los dos muelles. Este año el punto neurálgico es la obra, donde todos los sectores que utilizan los servicios del Storni, por eso se está buscando el equilibrio justo, para no impedir las actividades, ni frenar el avance de los trabajos”, explicó sobre las tareas de coordinación que se despliegan.

Mano de obra

Confirmó que “hay un estricto cumplimiento de la ejecución de los trabajos, tal como debe ser, porque hay una clara exigencia del Gobierno Nacional de que indefectiblemente tiene que terminarse la obra en diciembre, y que no puede pasar al 2019, porque no hay presupuesto”, sostuvo Sala al dar cuenta de la necesidad de no frenar los trabajos en marcha a pesar de la intensa actividad portuaria.

El muelle se complementa con un fuerte movimiento de descargas pesqueras, en un año con fuerte presencia de barcos poteros, meses atrás; y ahora en plena temporada de langostino. “Esto nos obliga a prever que en caso de ser necesario derivar buques al muelle Piedra Buena, para liberar áreas operativas de descarga en el Storni, donde tenemos las restricciones del movimiento de la obra de ampliación”, mencionó el interventor de la APPM.

Ante la exigencia de plazos por parte de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables del Ministerio de Transporte de la Nación, “las empresas han tomado más mano de obra local, porque esto de estar obligadas a darle mayor ritmo porque la ampliación del Storni debe estar terminada antes de fin de año, las obliga a acelerar los trabajos”, subrayó el ingeniero Sala.


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