SOCIEDAD

El PJ de Madryn recordó el 66° aniversario del paso a la inmortalidad de Evita


Con un salón colmado de militantes el justicialismo, Puerto Madryn recordó la figura de Eva Perón al cumplirse sesenta y seis años de su paso a la inmortalidad y, en ese marco, se reconoció la tarea de destacadas militantes y se descubrió una imagen alusiva a la fecha que se conmemoraba.
28/07/2018 02:00

1.828

En el mismo ámbito se observó la presencia del intendente Ricardo Sastre, el presidente del Consejo de Localidad del Partido Justicialista Federico Garitano, estuvieron presentes los consejeros, el secretario general de la CGT del Valle y autoridad del justicialismo provincial, Luis Nuñez, el intendente municipal, Ricardo Sastre; la senadora nacional Nancy González, la diputada provincial Alejandra Marcilla y los concejales Franco Albanesi, Mario Méndez y Andrea Moyano. Entre otros dirigentes políticos, sociales y gremiales de la ciudad, se destacó la presencia del exintendente Carlos Eliceche; el presidente del Partido Justicialista de Puerto Pirámides, Ángel Rossito, el dirigente de Unidos y Organizados, Leslie Roberts y el exconcejal Jorge Andurell. Asimismo, el dirigente deportivo Gustavo Sastre y concejales, marcando un claro acercamiento de todos los sectores que conforman el justicialismo madrynense con vistas al proceso electoral del año próximo.
En primer término, se colocó una ofrenda floral en el busto que recuerda a Evita y posteriormente se descubrió una imagen en la parte del exterior del edificio donde, diariamente, muchos vecinos de la ciudad esperan la llegada de las unidades de colectivo.
A continuación, hizo uso de la palabra el presidente del Consejo de Localidad, Federico Garitano, quien agradeció la presencia de la militancia peronista para recordar la figura de Eva Perón en este día tan especial e instó a todos los peronistas a seguir buscando la unidad para enfrentar las próximas elecciones.También hicieron uso de la palabra las integrantes del Consejo de Localidad Erika Caminoa, Sara Barrera y Sandra Mancilla quienes reflejaron distintos aspectos de la vida política de Eva Perón.

Homenaje militante

Evita eligió siempre ser nuestra compañera, militante, trabajadora que exigía que la hora de los pueblos se cumpliese de una vez y para siempre. Por eso, hoy más que nunca asumimos el compromiso que ella nos propuso “yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria”. En ese marco, el Partido Justicialista de Puerto Madryn hizo entrega de una serie de reconocmientos a compañeras que militan diariamente en la ciudad, a través de sus agrupaciones o simplemente llevando las ideas y la doctrina peronista al pueblo.
Se destacó que “hay muchas compañeras que merecen que se reconozca su incansable trajinar para que la lucha de Eva sea una realidad porque, como ella nos enseñó “donde hay una necesidad nace un derecho”. Las militantes justicialistas de la ciudad homenajeadas fueron: Selva Arenas, Marcela Barrenti, Chiche Bosch, Nora Cabeza, Margarita Cabral, Mirta Godoy, Haydee Graneros, Eugenia Idiarte, Claudia Ljeschak, Eugenia Matus, Graciela Montini, Betty Navarro, Elsa Orellana, Margarita Pallalaf, Sonia Penillao, Nora Peralta, Olga Pichiñan, Neri Rapoport, Elisa Rivero, Chami Ruiz, Doris Soto, Iris Strakloff y Gloria Ulloa.
Por su parte, los dirigentes gremiales Luis Nuñez, Armando Moyano y Fernando Molina entregaron por parte de la CGT un recuerdo a las militantes Sara Barrera, Berta Bresser, Marcela Fanego, Laura Hughes, Mirta Martinez, Sara Jara, Nora Rosales, Nidia Soto, Inés Valenzuela e Irene Vega.#


aniversario inmortalidad de Evita Madryn PJ