DEPORTES

Marchi y el caso Fabra: "D'Onofrio y Gallardo se apresuraron a hablar"


El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados consideró que el presidente de River y el entrenador se "apresuraron en hablar" al criticar la habilitación del cupo del colombiano en Boca, porque "mucha gente no lee la norma completa".
30/07/2018 13:10

910

"Esto es para todos los equipos, lamento a veces que alguien que conduce un club, no sepa las normas. No quiero entrar en polémicas, creo que sí Rodolfo, a quien respeto, se apresuró en su opinión", afirmó Marchi, quien anticipó que llamará por teléfono al presidente de River para aclarar la situación.

En ese sentido, agregó: "La pelea que tenga política con AFA corre por cuerdas separadas, nosotros no estamos involucrados.

De esto está al tanto la Superliga y la AFA, quien autoriza el registro del contrato. Mucha gente no lee la norma completa, la desconoce y se habla apresuradamente, la pregunta sería ¿por qué no Boca podría registrar un contrato si lo han hecho todos los equipos que tuvieron esa necesidad?".

En declaraciones a TyC Sports, Marchi respondió de esta forma a las críticas que tanto D´Onofrio como Gallardo expresaron durante el partido de Copa Argentina que el "Millonario" le ganó a Villa Dálmine, el sábado pasado, por los 16avos de final.

"Es absolutamente insólito de acuerdo a lo que me dicen los abogados. El estatuto indica que son seis cupos. Si quieren agregar uno más, que lo hagan para todos los clubes. Que se modifique por alguna razón, pero no quebremos el espíritu de las cosas que se firman. Cuando un jugador está lesionado, está lesionado y nada más. No entiendo qué es suspender. Como mucho queda libre y así tiene el cupo", afirmó D´Onofrio.

"Lo que pasó es normal, no me llamó la atención, a veces suceden estas cosas. No estoy en las negociaciones del otro equipo. Pero el contexto es raro siempre en el fútbol argentino y hay cosas que pasan y están fuera de contexto. Pero yo debo enfocarme en lo nuestro y eso lo estamos haciendo bastante bien, seguimos con la energía de querer comportando como nos corresponde. Fuera y dentro de la cancha. Creo que es el camino correcto", señaló Gallardo, con una sonrisa con dejo de ironía.

Marchi, en este contexto, avisó que llamará por teléfono a D ´Onofrio "porque corresponde" y le tiene "un gran respeto".

"Hay cosas que no se analizan en profundidad, esto es algo equilibrado, las normas tienen que ser justas para todos", sostuvo.

"Que se reemplace un futbolista lesionado viene ocurriendo desde hace muchísimo tiempo. Hay un montón de casos. No veo por qué Boca no puede hacerlo si a Fabra le va a costar cuatro meses de recuperación la lesión, como podría ser por otra cosa grave", insistió Marchi.

Lo cierto es que Boca sumará al uruguayo Lucas Olaza, de Talleres de Córdoba, pese que tenía los seis extranjeros en su plantel, ya que el contrato del colombiano Frank Fabra quedó "suspendido" por la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda.


AFA Agremiados Boca DOnofrio Fabra Gallardo Marchi River Sergio Marchi