ECONOMÍA

El Gobierno cambió al presidente de Aerolíneas


Aerolíneas Argentinas anunció hoy la designación de Luis Malvido como presidente de la compañía aérea en reemplazo de Mario Dell´Acqua, quien fue nombrado al frente de la ex Enarsa.
30/07/2018 17:45

1.050



    Según informó la empresa en un comunicado, el ejecutivo asumirá sus funciones una vez realizada la próxima asamblea de accionistas prevista para agosto, mientras Dell´Acqua continuará como integrante del directorio de Aerolíneas.

   "Malvido es un ejecutivo senior de nivel global con más de 25 años de experiencia en alta gerencia, 16 como CEO en 4 países diferentes: Argentina, Venezuela, Brasil y República Checa", indicó la firma.

   En su trayectoria, tuvo a su cargo el lanzamiento de empresas, fusiones y adquisiciones, gestión de crisis y programas de transformación y digitalización.

   Desde 2015 hasta diciembre último fue director Ejecutivo de Telefónica para la región hispana de Sudamérica, que incluye negocios en Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Uruguay.

   Anteriormente fue Presidente y CEO de Telefónica O2 en República Checa, la compañía de telecomunicaciones más grande de ese país.

   Llegó a ese cargo luego de ser Director General de la operación de telefonía fija de Telefónica en Brasil, proporcionando servicios de voz, datos y televisión para clientes residenciales y corporativos.

   A partir de enero de 2005, se había desempeñado como Presidente y CEO de Telefónica Venezuela, y antes vicepresidente y CEO de Telefónica Móviles de Argentina, cargo que ocupó desde junio de 1998.

   Previamente, ocupó diversos puestos en ventas, servicio al cliente, desarrollo de negocios y planificación estratégica.

   Malvido, nacido en Argentina, es graduado en Ingeniería Industrial por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y completó su formación académica con estudios de posgrado en el IESE de Madrid, y en IDEA y en el propio ITBA en Buenos Aires.

 


Aerolíneas Argentinas Mario Dell Aqua