ECONOMÍA

Macri afirma que el Banco Central controló al dólar


El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que "el Banco Central ha tranquilizado el mercado cambiario" después de la crisis iniciada a fines de abril y se entusiasmó con una gradual baja de tasas de interés.
31/07/2018 13:07

1.238



    El jefe de Estado señaló que la autoridad monetaria "tiene que ir logrando la baja de la tasa de interés porque (esta) afecta al nivel de actividad, impactando en el financiamiento del consumo y las Pymes".

   Macri elogió la forma en la que la gestión de Luis Caputo, quien asumió al frente del Central el 14 de junio, fue sobrellevando la turbulencia financiera y logró "tranquilizar al mercado cambiario".

   El Presidente señaló también que la Argentina tiene un "problema bimonetario" dado que si bien su moneda propia es el peso, gran parte de la actividad económica opera bajo una fuerte influencia del dólar estadounidense. .

   En paralelo, Macri hizo hincapié en que el Banco Central "sabe que tiene que ir logrando la baja de la tasa de interés porque afecta el nivel de actividad, al financiamiento del consumo y las pequeñas y medianas empresas".

   En declaraciones formuladas a radio Cadena 3, el Presidente dijo que "esta tormenta no es igual que las anteriores porque sabemos dónde vamos, reaccionamos rápido, tenemos el apoyo del mundo y tenemos cuestiones que nos permiten pensar en crecer".

   Al respecto el jefe de Estado remarcó el "récord de turismo y de la siembra de trigo" y destacó las crecientes "inversiones en (el megayacimiento no convencional de) Vaca Muerta, en Neuquén, o en los yacimientos de el litio en el norte del país.


Banco Central Dólar Macri