PAÍS & MUNDO

Debieron internar a Milagro Sala por problemas de salud


La dirigente Milagro Sala se descompuso hoy en su lugar de detención domiciliaria y debió ser trasladada por el SAME a un hospital cercano.
31/07/2018 15:13



   Fuentes del entorno de Sala informaron que la mujer "fue encontrada inconsciente" y que el SAME llegó "mas de 40 minutos después que la defensa denunció la situación ante el Tribunal Criminal 3".

   "Desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala responsabilizaron al Poder Judicial de Jujuy que continúa incumpliendo la medida provisional dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ratificada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación que determinó que debía cumplir detención domiciliaria en su residencia habitual, en el barrio de Cuyaya y los jueces la confinaron a un lugar alejado de la ciudad, sin señal telefónica, y con dificultades en el acceso a los médicos", indicaron.

 


538

Milagro Sala
Relacionadas

Fue detenido el exgobernador jujeño Fellner acusado de millonarios desvíos

El abogado del ex gobernador anticipó que "mañana a primera hora" presentará un pedido de excarcelación, al considerar que su cliente "está a derecho" y no tiene vinculación con la causa, en la que está acusado como presunto organizador de una asociación ilícita junto a Milagro Sala, fraude al Estado y falsedad ideológica.


Por decisión judicial trasladan a Milagro Sala a su domicilio

El juez Pablo Pullen llermanos dijo hoy que el traslado de Milagro Sala a un inmueble de la localidad jujeña de El Carmen "modifica el régimen de cumplimiento de la prisión preventiva" pero con restricciones similares a las que le fueron impuestas en ese edificio hasta mediados de octubre último, cuando fue devuelta al penal de Alto Comedero.


Se demora la instrumentación de la domiciliaria para Milagro Sala

El juez de Instrucción de Causas de Jujuy, Pablo Pullen Llermanos, señaló hoy que hay recursos presentados por la defensa de Milagro Sala que deben ser resueltos por tribunales de casación, por lo que recién luego de esa instancia se tomará una decisión sobre la prisión domiciliaria de la dirigente social, alojada en el penal 3 de Mujeres del barrio Alto Comedero, de San Salvador de Jujuy.


La Corte Suprema confirmó la prisión preventiva para Milagro Sala y ordenó cumplir la domiciliaria

Ordenó a la vez que se cumpla con el fallo de la Corte Interamericana sobre la prisión domiciliaria de la encarcelada dirigente social jujeña.


"Dentro de poco van a tener noticias mías, después no me vengan a llorar a un cajón"

La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, advirtió este viernes que "dentro de poco" habrá noticias suyas y pidió no llorarla en "un cajón", en la segunda jornada del juicio en su contra por supuestas amenazas a una comisaría.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D