REL/RAW

2.2°
CRD

2.8°
PMY

2.6°
EQS

0.1°
lunes, 22 de julio de 2019

DEPORTES

Básquet: Ferro oficializó la llegada de cinco refuerzos


La “Maquinita” confirmó cinco nombres para reforzar su plantel de cara a la edición 18/19 del Torneo Federal de Básquet. Se trata de Héctor Martirena (interno), Leandro Cecchi (interno), Agustín Lozano (base), Javier Bollo (interno) y Jonatán Ledesma (1-2). La pretemporada comenzará en septiembre.
01/08/2018 02:00

2.713

En la edición del martes Jornada anticipó algunos de los nombres con que contará el plantel de Ferro y si bien desde el club la información fue escasa y no confirmaron los nombres, ayer desde una página de red social la institución madrynense que jugará la próxima edición del federal oficializó ese anticipo.

Luego de confirmar la participación en la edición 2018/19 del Torneo Federal de Básquet CABB el club Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn, el equipo más austral del certamen, ya tiene aseguradas varias fichas mayores para integrar el plantel que será conducido nuevamente por el entrenador bahiense Andrés Del Sol.

Los primeros en confirmar son la dupla de internos Héctor Martirena y Leandro Cecchi, quienes se consagraran campeones del Torneo Federal 2017/18 en Racing de Chivilcoy.

También se encuentra cerrado el vínculo con el base oriundo de la provincia de Córdoba, Agustín Lozano; el interno bahiense Javier Bollo y el marplatense Jonatán Ledesma; a quienes se les sumarán los jugadores locales que permanecerán del plantel anterior como son Mariano González y Lucas Marani (U22).

En las próximas horas se definirá el nombre de quien ocupará la ficha mayor restante y un jugador ficha U19 que se sumará a los juveniles de la institución, previéndose que la pretemporada dará inicio en la primera semana del mes de septiembre.

Héctor Martirena: es el jugador franquicia del Torneo Federal que se desempeña de 4-5 y oriundo de Bragado; registra pasos por Club Bragado, 9 de Julio, San Martín de Junín, Barrio Parque, Banda Norte, Alianza Viedma, San Lorenzo de Chivilcoy, Ferrocarril Oeste, Estudiantes de Olavarría, Ejército Peruano, Atlético Rosario Tala y Racing de Chivilcoy donde fue campeón en la edición 2017/18 de TFB.

Leandro Cecchi: es un jugador interno de vasta experiencia en la Liga Nacional, categorías de ascenso y con paso por las selecciones argentinas juveniles; registra pasos por Ben Hur de Rafaela (Liga A) Estudiantes de Bahía Blanca (Liga A), Unión Progresista (TNA), Asociación Charata, San Lorenzo de Chivilcoy, Olimpo de Bahía Blanca (TNA) y en Racing de Chivilcoy, donde logró el ascenso a la Liga Argentina y el campeonato del TFB 2017/2018.

Agustín Lozano: oriundo de la provincia de Córdoba, es base de 25 años de edad que se ha desempeñado en San Isidro de esa provincia y Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay.

Javier Bollo: el interno de 2.03mts, registra paso por Villa Mitre de Bahía Blanca y Atlético El Tala en el Torneo Federal de Básquet.

Jonatan Ledesma: se desempeña en la posición 1-2, es oriundo de Mar del Plata, tiene 28 años y surgió del club Peñarol; registra pasos por Regatas Concepción del Uruguay, Estudiantes de Concordia, Estudiantes de Olavarría, Sportivo San Salvador, Sarmiento de Junín, Argentino de Pergamino y Capuchinos de Entre Ríos TFB.


básquet Ferro Madryn refuerzos