PROVINCIA

Legisladores, diputados e intendentes de Chubut en el Congreso contra el ajuste


En la Ciudad de Buenos Aires se realizó el encuentro del que participaron referentes de distintos partidos políticos para solicitar la inmediata derogación del decreto del Poder Ejecutivo Nacional que recorta las asignaciones familiares para la región patagónica.
01/08/2018 17:50

1.097

Legisladores nacionales, diputados provinciales e intendentes de Chubut se reunieron este miércoles en el Congreso Nacional y en el Senado para rechazar el Decreto presidencial 702 y buscando una estrategia para derogar dicha decisión que afecta las asignaciones familiares de miles de trabajadores chubutrenses.

El presidente del bloque del PJ-FpV, Javier Touriñan, sostuvo que la Cámara de Diputados de Chubut no es ajena a esta situación y concurrieron al Congreso para entregarle las dos Resoluciones que aprobó la Cámara en la sesión del martes rechazando los recortes y le solicitaron  a los legisladores y senadores que procedan para ver si se puede revertir la situación planteada con la aplicación del decreto Nacional 702.

En tanto, el diputado Gustavo Fita dijo que se hará todo lo posible para que el decreto de Macri se derogue, “no podemos terminar siendo el patio trasero de la Argentina cuando desde nuestras provincias patagónicas se llevan todo el recurso”.

Entre los intendentes que participaron estuvieron Carlos Linares, de Comodoro Rivadavia; Rossana Artero, de Rawson; y Dante Bowen, de Dolavon. Este último manifestó que “el encuentro se realizó para reclamarle al Gobierno Nacional por las medidas de ajuste que esta llevando adelante, concretamente la quita del plus a las asignaciones familiares de la región patagónica, metiéndole la mano en el bolsillo a los trabajadores porque va a afectar la economía familiar y el consumo interno, ya que se reduce el poder adquisitivo de los ciudadanos”.
 


ajuste Chubut Congreso Legisladores