ECONOMÍA

La economía de Chile creció 4,9 por ciento


La economía chilena creció 4,9% en junio respecto al mismo periodo del año anterior, ligeramente por debajo de lo esperado, debido al buen desempeño de la minería, informó este lunes el Banco Central.
06/08/2018 13:59

962

 


   La cifra, extraída del Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) -que adelanta el posterior cálculo del Producto Interno Bruto (PIB)- fue menor a lo que se había previsto por el mercado, donde se anticipaba un incremento del 5%.

   En junio, la serie desestacionalizada en tanto bajó 0,1% respecto a mayo. El mes tuvo la misma cantidad de días hábiles que 2017, según el organismo emisor.

   Según el informe, el llamado Imacec minero aumentó en junio un 3,7% interanual, mientras que el no minero se incrementó un 5%, explicado principalmente por el aumento de las actividades del comercio y la industria manufacturera.

   Chile es el primer productor mundial de cobre con casi un tercio de la oferta mundial, equivalente a unas 5,6 millones de toneladas al año.

   El año pasado, el PIB de Chile creció un 1,5%. Para el 2018 el Banco Central estimó una expansión en un rango del 3,25% y 4,0%.

 

 


Chile Cobre ECOnomía 2018