POLICIALES

Ladrón de escuela: usaron una barreta y causaron destrozos


Tres delincuentes quisieron robar en la Escuela 195 del barrio San Martín de Trelew. Uno fue preso, dos escaparon.
07/08/2018 02:00

1.211

La Policía del Chubut logró detener a unos de los individuos, de 19 años de edad, que intentó robar la Escuela Nº 195 de Trelew, durante la madrugada de ayer.
Los efectivos policiales pudieron actuar de forma inmediata luego del llamado al 101 que realizaron los vecinos del barrio, logrando detener al sujeto en la Avenida de los Trabajadores y Bahía Blanca.  Otros dos se dieron a la fuga por los techos del establecimiento y se los busca intensamente por estas horas.
El hecho ocurrió alrededor de las 2.30 cuando la Policía toma conocimiento de que al menos tres personas se encontraban en el interior de la Escuela Nº 195, ubicada sobre la calle Saavedra al 60 de Trelew, en el barrio San Martín de esa ciudad.
Al llegar los efectivos policiales los ladrones se dieron a la fuga, pero uno fue capturado sobre Avenida de los Trabajadores y pasaje Bahía Blanca, en tanto los otros dos se escaparon y aún siguen siendo buscados.
En el lugar, personal de la fuerza del orden pudo constatar que habían forzado el acceso sobre el Pasaje Salta al establecimiento escolar mediante una barreta y una vez en el interior habían roto un vidrio de la dirección, donde habían agrupado elementos de informática con el fin de llevarse el material, pero la llegada de los uniformados los puso en fuga.
La persona detenida es mayor de edad, y es conocido del personal policial, según contaron autoridades de esa fuerza, ya que cuenta con varios antecedentes judiciales.
Con respecto al establecimiento educativo, se pudieron constatar daños e intento de sustracción de diferentes elementos informáticos. Miembros de la División Criminalística de la Unidad Regional de Trelew secuestró trozos de hierro y levantó huellas digitales.
Finalmente, en declaraciones radiales, la directora de la Escuela Nº 195, Mónica Acevedo, expresó que “los ladrones no lograron llevarse nada, por suerte, gracias al rápido accionar policial, pero sí realizaron algunos destrozos y una computadora, que la usábamos para trabajos administrativos, la tiraron en el patio”.#


destrozos Escuela 195 Trelew