PROVINCIA

“Artero y Linares son figuras importantes del peronismo”


El referente del PJ pidió unión a todos los sectores y reivindicó a ambos jefes comunales. Dijo que la del presidente Mauricio Macri “es la peor gestión que tuvo el país”.
09/08/2018 02:00

738

La intendente de Rawson, Rossana Artero, recibió al referente del Partido Justicialista, Carlos Eliceche, para debatir la agenda política. “Tuvimos una muy buena charla. Empezamos a trabajar juntos en un proyecto político que viene de 2010, ella tuvo la oportunidad de conducir Rawson en dos oportunidades y se convirtió en una dirigente y referente política provincial”, detalló Eliceche.
“Siempre visualizamos lo que viene, la coincidencia que tenemos con todos los compañeros es el rechazo a las políticas del Gobierno nacional que tanto están perjudicando a la Patagonia; esto nos lleva a la necesidad de juntar en Chubut y tratar de encolumnarnos dentro de un proyecto que no repita estas políticas nocivas”, remarcó: “Tenemos que pensar en una unidad que mínimamente arranque con un piso del 70 u 80% del peronismo de la provincia”.
Eliceche consideró que desde el PJ, “con las ideas y la doctrina ajustadas a las circunstancias, estamos trabajando para revertir esta situación, tenemos que ir 4 o 5 años para atrás y corregir varias cosas pero estamos en ese camino”.

“Exitosos”

“Es el momento de la unidad, los dos compañeros más exitosos en los últimos turnos electorales son Artero y Carlos Linares. Ninguno de ellos puede estar ajeno a un lugar de protagonismo en las próximas elecciones, después veremos cómo, pero son dos figuras muy importantes del peronismo. Rossana ganó dos veces en la capital con un terreno electoral muy difícil, venció a Mario Das Neves en Rawson”.
“Dentro de este contexto estamos trabajando, estoy muy comprometido con la unidad del justicialismo, por eso estamos dialogando con todos los dirigentes y sectores que forman parte”, sostuvo.

El peor

Eliceche se refirió también al gobierno del presidente Mauricio Macri: “El camino que eligió fue para que le vaya muy bien a unos pocos y muy mal a los que más necesitan asistencia, es una insensibilidad social manifiesta y una falta de preocupación por los sectores más bajos del país”
 “Con las primeras medidas que se tomaron ya se puso en evidencia, porque sacarle las retenciones a la minería, al campo y a la pesca deja a la vista que la preocupación no pasaba por la gente. Son cosas que ponen en evidencia un desprecio por la sociedad”, remarcó. “Habiendo vivido toda la etapa del 83 hasta la fecha, habiendo tenido mis disidencias con dirigentes políticos del mismo partido y habiendo trabajado muchos años en la política, es la peor gestión que tuvo el país y principalmente nos ha perjudicado a nosotros como patagónicos, desde la vuelta a la democracia”.#


Artero Eliceche peronismo