POLICIALES

Rawson: recapturaron al último fugado de la Alcaidía cuando huía de un robo de una vivienda


Mauro Cornejo se había escapado del centro carcelario de Trelew el 27 de abril. Escapaba de un delito en un comercio.
10/08/2018 02:00

1.126

Mauro Alejandro Cornejo, un delincuente de 24 años que se había fugado el 27 de abril de la Alcaidía de Trelew, fue recapturado el miércoles por la noche en el barrio “2 de Abril” de Rawson.
Según la Policía huía de la vivienda de un comerciante a la que había ingresado a robar junto a otros dos ladrones, que también fueron detenidos y fueron identificados como Leandro Ezequiel Ramón, de 21 años, integrante de la conocida banda “Los Ramones”, con varias causas por robo y asaltos en el Valle y Cristian Aníbal González Alves, de 34 años, también con un profuso prontuario.
Cornejo se había fugado en abril  pasado junto a Lucas Rocco y Franco González Alí, ambos ya recapaturados.

Compromiso

El ministro de Gobierno, Federico Massoni, expresó ayer que se trata de “una nueva demostración de profesionalismo, capacidad y vocación de nuestra Policía lo que produjo estas importantes detenciones de sujetos con pedidos de captura”.
 El hecho ocurrió en Güiraldes y Güemes del mencionado barrio e intervino personal de la Brigada de Investigaciones, una policía y un efectivo de la citada División que estaba franco del servicio.
 Desde la Jefatura de Policía confirmaron que todos los prófugos de la Alcaidía de Trelew en abril ya fueron recapturados (Alí González, Rocco y ahora Cornejo) y ya permanecen a disposición de la Justicia.
 “En un notable gesto de compromiso con su función, un efectivo, franco de servicio, alertó sobre la presencia de los tres sujetos en inmediaciones al barrio 2 de Abril en un VW Gol. Se constató que dañaron una casa y robaron dinero, celulares y otros elementos”, señaló el titular de la cartera de Gobierno chubutense.
 Massoni confirmó que “los tres detenidos serán trasladados ahora a las comisarías de Trelew, uno a la Tercera, otro a la Segunda y el último en la Cuarta hasta la audiencia de control de detención del viernes (por hoy). Estoy muy contento, no sólo generamos la detención de la última de las personas que se fugó de la Alcaidía, sino que lo hacemos cuando estaban robando en una vivienda’’.
Por su parte, el subjefe de Policía, comisario general (RSE) Néstor Gómez Ocampo precisó que ‘además de destacar el accionar de toda la Policía en general en este tiempo y en particular con estas aprehensiones, ya hemos logrado alrededor de doce detenciones de sujetos que contaban con pedidos de captura” y que “estamos elaborando un informe que daremos a conocer en pocos días más”.#

 


Alcaidía Mauro Cornejo Ramones Rawson recapturaron