PLAY

PAÍS & MUNDO

La oposición cuestionó la eliminación del Fondo Sojero


La oposición política al Gobierno de Mauricio Macri cuestionó hoy la decisión oficial de eliminar el Fondo Federal Solidario (FFS) y advirtió que será un "duro golpe" para las provincias y municipios.
14/08/2018 13:24



    El senador nacional Alfredo Luenzo, del partido Chubut Somos Todos, expresó su "repudio" a las medidas del Poder Ejecutivo que eliminan el FFS, suspenden la baja de retenciones a los derivados de la soja y reducen los reintegros a la exportación.

   "Esto va a agravar aún más la crítica situación por la que atraviesa la provincia del Chubut", dijo el senador nacional después de que el ministerio de Hacienda anunciara las tres medidas económicas.

   La diputada provincial bonaerense por Unidad Ciudadana María Laura Ramírez opinó que la eliminación del FFS es una medida más de "ajuste contra el pueblo", afectando la infraestructura sanitaria, educativa, de vivienda y vial.

   Hernán Ralinqueo, intendente peronista de la ciudad bonaerense de 25 de Mayo, cuestionó que el Gobierno nacional "le quite" a su localidad "más de 6 millones de pesos anuales" que llegaban por el fondo sojero.

   "Es una de las medidas del FMI instrumentada por el Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne. Estas son las recetas del nuevo FMI que buscan desfinanciar a los estados municipales", afirmó el jefe comunal.

   El Bloque de diputados nacionales FPV-PJ expresó su "rotundo rechazo" a las tres medidas anunciadas por Hacienda.

   "Ante este nuevo ajuste por más de 65.000 millones de pesos, el Gobierno de Cambiemos profundiza la inestabilidad económica y social del país. Empezó por los bolsillos de los argentinos y sigue por los presupuestos de las provincias y municipios", expresó el bloque en un comunicado.

   Y agregó: "Macri está dispuesto a hacerle pagar las tristes consecuencias de su modelo neoliberal y centralista al pueblo trabajador argentino, dejando de lado el fin redistributivo y federal del Fondo Federal Solidario".

 


628

FMI Oposición Provincias soja
Relacionadas

Las recientes medidas son "parches que embarran", opina ex titular del BCRA

La ex presidenta del Banco Central Mercedes Marcó del Pont advirtió hoy que las nuevas medidas económicas del Gobierno, para tratar de frenar la suba del dólar y eliminar rápidamente las Lebac, "son parches que nos embarran en una lógica muy perversa".


Otro golpe de Nación a las provincias: eliminó el Fondo de la Soja y recortó ingresos por $ 26.500 millones

Fue creado en 2009 y repartía entre las provincias el 30% de las retenciones por este concepto. Para este año significaría 8.500 millones de pesos y llegaría a 26.500 millones de pesos en 2019.


El Banco Central subastará 500 millones de dólares para frenar la corrida cambiaria

La entidad monetaria subastará hoy 500 millones de dólares bajo las mismas condiciones que en anteriores operaciones, con el propósito de frenar la corrida cambiaria.


Llega al país la misión del FMI que auditará la marcha de la economía

La primera misión del Fondo Monetario Internacional llega en medio de señales negativas de la economía. La delegación encabezada por el italiano Roberto Cardarelli revisará durante diez días las metas de inflación, déficit y reservas comprometidas por el Gobierno de Mauricio Macri.


Dujovne suspendió la licitación de dólares del FMI

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, decidió hoy discontinuar la subasta de los dólares que fueron prestados al país por el Fondo Monetario Internacional (FMI) por exceso de liquidez en pesos.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D