PAÍS & MUNDO

"El país está en un momento difícil", avisa el gobernador Lifschitz


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, destacó hoy la necesidad de crear consensos para "retomar el ritmo de la actividad económica", y sostuvo que el país atraviesa por un "momento difícil".
15/08/2018 16:23

569



    Al participar del Precoloquio organizado por el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) en Rosario, evaluó: "Estamos en el corazón de una región productiva y empresaria, diversa e importante".

   El mandatario provincial llamó a reflexionar sobre "los nuevos desafíos del mundo, que plantea una economía globalizada a la que la Argentina está intentando reinsertarse".

   Evaluó que, en ese escenario, hay "nuevas amenazas y hay que estar preparado para unas y para otras".

   "Sentimos la responsabilidad de sumar en un momento difícil de la Argentina. Hace falta mucho diálogo", analizó el gobernador ante los empresarios que asistieron al encuentro.

   Según su consideración, "la única forma de retomar el ritmo de la actividad económica es a través de consensos".

   "Tenemos que pensar en un mundo que viene y está cambiando aceleradamente. Un mundo que avanza, mientras la Argentina a veces retrocede", alertó.

   Además, puntualizó: "No terminamos de resolver los problemas, siempre los vamos pateando para adelante".

   Por su parte, la intendenta de la Ciudad de Rosario, Mónica Fein, consideró: "Necesitamos empresarios comprometidos, dispuestos a aportar, reflexionar y un sector público que comprenda y dialogue para encontrar ese camino".

   "Construir un espacio de diálogo es fundamental", aseguró Fein al brindar las palabras de bienvenida del encuentro llevado a cabo en el Complejo Puerto Norte.

   Además, afirmó: "Estamos convencidos como ciudad que si nos animamos a enfrentar la realidad con diálogo es difícil que ese futuro se dé".

   En tanto, la presidenta del 54° Coloquio y gerente general de LATAM Airlines Argentina, Rosario Altgelt, coincidió en la importancia "del diálogo", mientras resaltó que "la Argentina tiene que ser más competitiva".

 


Ajuste Crisis Gobernadores Lifschitz Santa Fe