DEPORTES

Sin sobrarle nada, Trelew venció al Coirón


Comenzó a disputarse la tercera y última fecha del torneo Austral de rugby. Por la Copa de Oro, ayer Trelew RC venció como local a Comodoro RC, por 31 a 29, y sumaron su primera victoria en el certamen.
19/08/2018 02:00

769

Anteriormente, las “Cebras” habían perdidon en sus dos primeras presentaciones contra Bigornia y Portugués, en tanto que el “Coirón”, que en el debut también cayó ante el elenco lusitano, después se recuperó con una buena victoria ante Bigornia el fin de semana anterior.

En el juego de ayer, el conjunto trelewense estuvo siempre arriba en el marcador, pero terminó “pidiendo la hora” cuando la visita arremetía y estuvo cerca de revertir la historia.

En el primer tiempo, Junior Flores apoyó debajo de los palos a los dos minutos de juego tras una estupenda corrida de Martín Pes, desparramando rivales por el camino con su gran velocidad y cambio de paso, cosa que repetiría más adelante. A los 4’, Christian Martínez aumentó la diferencia, pero rápidamente Comodoro descontó con el try de Gigena. A los 14’, llegó el primero de Martín Pes y sobre el cierre marcó Vergara para el “Coirón” y el parcial era de 19-12 para Trelew.

En el complemento, el local volvió a pegar de entrada con dos tries en dos minutos de Pes. Allí Trelew sacó una buena diferencia, pero después, producto del cansancio y de los cambios que no lograron “hacer pie” en el partido, la visita se vino encima. Cedrón anotó dos tries y Mansilla uno para quedar a dos puntos. En el final, Comodoro fue con todo y Trelew defendió la última bola para quedarse con el triunfo en casa, tras las dos caídas en condición de visitante.

En el otro juego de la Copa de Oro, hoy el “Yunque” se medirá de local ante el puntero Portugués, a partir de las 16 horas con referato de Rafael Raso. Y por la Copa de Plata, ayer Calafate RC superó a Puerto Madryn RC, en Comodoro Rivadavia, por 17-15, en tanto que San Jorge vs. Draig Goch no se jugó debido a que el “Dragón” tuvo inconvenientes extra deportivos.


Comodoro RC tORNEO aUSTRAL Trelew Trelew RC