DEPORTES

Llega el ajedrez como herramienta de integración


Destinada especialmente a actores sociales que se desempeñan en ámbitos específicos o interesan en la inclusión de los más jóvenes, se realizará la semana próxima una capacitación que permitirá dotarles de herramientas para abordar dicha actividad a partir de la práctica del ajedrez.
23/08/2018 02:00

671

La propuesta, cuyo antecedente más próximo fue el realizado en Trelew durante el pasado mes de junio, es organizado por una red de organizaciones del Estado y la sociedad civil, con el objetivo común de ampliar las posibilidad de inserción del juego ciencia en diversos ámbitos sociales en los que los participan los jóvenes, con la finalidad de dotarlos de recursos que el ajedrez dispone, sobre todo en lo relativo a la planificación, toma de decisiones y elección de caminos críticos.

La capacitación “El ajedrez como herramienta para la integración de jóvenes en situación de vulnerabilidad social”, dará comienzo el día lunes 27 a las 14 horas. La cita será en el Salón de los Espejos, del Gimnasio Municipal nº 1 de la ciudad de Puerto Madryn. La misma se desarrollará en un total de 10 horas reloj, divididas en dos jornadas de cinco horas, por lo que finalizará el martes a las 19 horas.

Entre las entidades participantes se cuenta: Federación de Ajedrez Chubutense; Ministerio de Familia del Chubut; Chubut Deportes SEM; Secretaría de Deportes de la Municipalidad; Coordinación de Ajedrez del Ministerio de Educación; Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación (SENNAF); y Círculo de Ajedrez Peones del Sur de la ciudad de Puerto Madryn.

Inscripciones

Las personas interesadas en participar deberán realizar una pre-inscripción con los datos personales (nombre, apellido, institución, mail y teléfono) a la dirección de correo electrónico: uncursodeajedrez@gmail.com. La inscripción es gratuita y no se requiere conocimiento previo del juego. #


ajedrez inclusión