POLICIALES

Dejan presa a una mujer por encubrir un robo con armas


En los tribunales penales ordinarios de Comodoro Rivadavia, se realizó la audiencia de control de detención y apertura de la investigación por un hecho acontecido el pasado 22 de agosto, que tiene como imputados a Micaela Ortellado, Damián Meza y Franco Ortellado por robo agravado y encubrimiento.
27/08/2018 02:00

1.568

La representante de Fiscalía, Jasmín Abraham solicitó se declare legal su detención y se les formalice el hecho calificado provisoriamente como “robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, en grado de tentativa” a los tres imputados.

A Micaela Ortellado se le formalice otro ilícito por “encubrimiento por receptación” y se dicte su prisión preventiva.

La defensora María de los Ángeles Garro no objetó el relato del hecho y requirió la libertad para Damián Meza y Franco Ortellado; en tanto que para Micaela Ortellado libertad con presentaciones y subsidiariamente su arresto domiciliario.

La jueza penal Mónica García resolvió dar por anoticiados a los imputados de los hechos que les imputa la Fiscalía, que ha realizado un relato circunstanciado, claro y preciso de los mismos; y por asegurada su defensa. Estableciendo la legalidad de la detención de los tres imputados y la libertad para Damián Meza y Franco Ortellado.

A Ortellado le dictó un mes de prisión preventiva en base al peligro de fuga, la existencia de otras causas en trámite y la probabilidad que se vincule con otros procedimientos. Estableciendo por último el plazo de ley para finalizar con la investigación.

En un primer momento, Abraham realizó un breve relato del hecho a imputar cuando el pasado 22 de agosto, siendo aproximadamente las 12,45 hs., los tres imputados Micaela Ortellado, Damián Meza y Franco Ortellado se hacen presentes en un domicilio del barrio Bella Vista Sur a bordo de un automóvil.

Ortellado se queda en el automóvil y los otros dos imputados fuerzan la puerta del living con intenciones de sustraer elementos.

Este accionar es visto por un vecino que da aviso a un grupo de WhatsApp de los vecinos, y a la policía. Ortellado huye en el automóvil y los dos restantes a pie, en tanto que la primera es interceptada por un vecino y los otros dos imputados son aprehendidos cerca de la policía Montada. El hecho fue calificado provisoriamente como “robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, en grado de tentativa”.

El segundo suceso es que días previos al primer suceso personas desconocidas sustraen un Ford Escort estacionado sobre la calle Vicente López y Planes, seguido Micaela Ortellado recepta de personas desconocidas el vehículo en el cual es detenida en el primer hecho.

En este caso, se lo calificó como “encubrimiento por receptación”, en calidad de autora para Ortellado, indicó una gacetilla de la Fiscalía comodorense. La acusadora pública requirió se declare legal la detención ya que la misma fue realizada tras la sindicación de testigos y la de Micaela Ortellado fue una detención privada.

La defensora por su parte no objetó la detención de Micaela Ortellado, pero sí la de los otros imputados, ya que fue dos horas después y no se da la inmediatez de la flagrancia.


Armas Comodoro Rivadavia robo