PROVINCIA

En las causas “Revelación” y “Embrujo”: el viernes declara Lüters


Diego Lüters, exsecretario de la Unidad Gobernador, detenido y acusado de integrar una asociación ilícita junto al titular del área, Diego Correa, tiene doble cita para declarar en las causas “Embrujo” y “Revelación”.
29/08/2018 02:00

1.238

El viernes 31 a las 8 en la Oficina Judicial de Rawson, la mano derecha de Correa declarará por el presunto pago de coimas en la obra pública. El mismo día pero a las 11, lo hará por la causa de la asociación ilícita que usaba fondos del Estado para enriquecerse. También están imputados y detenidos la esposa de Correa, Natalia Mac Leod; su tío, Sandro Figueroa; el constructor Juan Carlos “Tato” Ramón y Daniela Souza, entre otros.
En otro orden, ayer el juez Marcelo Orlando rechazó un planteo del defensor de Pablo Korn. Seguirá imputado de incumplimiento de los deberes de funcionario público. Enrique Korn, padre y defensor, argumentó que no se le permitió el derecho a legítima defensa.
Y que los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams no le permitieron declarar, aportar pruebas y documentación. Le imputan direccionar contrataciones para su “socio y amigo”, el comerciante de Trelew Rubén D´Amico, también imputado.
El juez en la audiencia convalidó la postura de los fiscales en el sentido de que el derecho a la legítima defensa comienza luego de la apertura de investigación que homologa un juez y no en la investigación previa que realizan los fiscales tras la recepción de una denuncia. Korn, ante la posibilidad del revés, hizo “reserva federal” del caso.
Se constituyeron como querellantes la Fiscalía de Estado, la Oficina Anticorrupción y los diputados denunciantes del Frente para la Victoria.#

 


Embrujo Lüters Revelación viernes