PROVINCIA

Masiva movilización en todo Chubut en defensa de la Universidad Pública


En defensa de la Universidad Pública y contra los recortes del Gobierno Nacional ayer se congregó una importante cantidad de personas sobre la peatonal Luis Gazín de Trelew. Desde allí marcharon por las calles céntricas para luego terminar en la sede universitaria.
31/08/2018 02:00
2.511

Docentes, alumnos e integrantes de la comunidad educativa se movilizaron pidiendo que no haya más ajuste, salarios dignos para los trabajadores y docentes universitarios y para que no provoque un desfinanciamiento de la educación pública. A las 18 se produjo la marcha que se replicó en todas las ciudades de la provincia y en el país.



Escuela Vial



Del reclamo también participó el alumnado y profesores de la Escuela Técnica Vial de Trelew que hace más de 140 días viene realizando la toma del edificio a la espera de un plan de estudio que contenga a cerca de 200 chicos que estudian la carrera y para que no se llegue al cierre de la institución. Bajo el lema “Sin técnicos no hay caminos”, se sumaron a las decenas de banderas a través de las cuales se expresaron.



Quien también se sumó al reclamo en defensa de las universidades nacionales fue el exministro nacional de Agricultura de Nación, Norberto Yauhar, quien se manifestó dispuesto a acompañar “en una causa justa y en tiempos difíciles” desde lo social.



También se lo pudo ver al secretario general del gremio docente de la ATECh, Santiago Goodman, representantes de la CTA y los docentes privados que están nucleados en SADOP en solidaridad contra el ajuste en los establecimientos públicos.



Recortes



“Además de los problemas generales de los recortes, estamos de paro y viendo semana a semana en asamblea cómo seguimos, porque se está ofreciendo un 15% en cuotas a los docentes y en esta coyuntura es inaceptable. Además son muchas las instituciones que están empezando a tener problemas serios de mantenimiento”.