PROVINCIA

Trelew: reunión con emprendedores por proyecto de créditos

La concejal de Cambiemos de Trelew, Florencia Rossi, anunció que esta semana mantendrá en el Concejo Deliberante una reunión con unos 30 emprendedores a raíz del proyecto que presentó días atrás respecto a la línea crediticia a otorgarles a quienes necesiten un impulso para mantener o generar su fuente laboral.

01/09/2018 02:00

Florencia Rossi, concejal de Cambiemos de Trelew.

1.023

El monto es de 50 mil pesos y lo que se propone es que las tasas de interés para su devolución sean menores a las de las bancarias. La iniciativa está siendo tratada en Comisión.

Rossi explicó que “a partir de que se difundió que estamos trabajando en el proyecto de ordenanza presentado dirigido a los distintos emprendedores de la ciudad quieren conocer su alcance. Les aclaro que es un “proyecto” y que aún no está para aplicar. Vino gente a presentar documentación. Está en comisión. No está tratado. Lo que vamos a hacer es una reunión con emprendedores para contarles la ordenanza y  a qué apunta”, remarcó.

Sobre el crédito que la concejal impulsa, indicó que “consiste en un empujón, una ayuda. No es una gran cantidad de dinero. Son 50 mil pesos. Es lo que yo veía factible para aplicar. No con la tasa de interés de un banco. Es para miniemprendimientos. Por ejemplo, un horno para hacer cerámica. Apuntamos a eso. Generar que uno se pueda mantener”, ejemplificó.

Explicó la concejal que “la idea es que pase a través de la Municipalidad, se conforme una comisión entre municipio, los concejales y la Cámara de Comercio. Que todos tengan las mismas posibilidades. Hemos recibido distintas visitas en el Concejo. Hoy por hoy, lo que tiene que ver con emprendedores, los fondos son nacionales. La idea es tomar del presupuesto municipal, un pequeño porcentaje para puestos de trabajo genuinos”.

Refirió la edil que “prefiero que se gaste menos en contratos y que sí puedan apoyar emprendimientos y generar fuentes de trabajo genuinos.

Fuimos contactados por más de 30 emprendedores. La semana que viene vamos a saber a fondo hacia dónde está dirigido cada uno”, concluyó. #