POLICIALES

Asaltaron, golpearon y ataron a un anciano en la zona rural de Rawson


Los delincuentes fueron tres. Se llevaron muchas pertenencias de su vivienda y también el vehículo. La víctima tiene 72 años.
01/09/2018 02:01

4.012

Durante la noche del jueves tres encapuchados asaltaron a un chacarero de 72 años. Fue en una finca, la número 57, ubicada entre Trelew y Rawson, en el ejido de este último municipio, a la vera de la Ruta 25. Según confirmó la Policía, la víctima fue sorprendida por la espalda cuando se encontraba desprevenido.
 Lo golpearon y posteriormente lo maniataron. Los delincuentes habrían usado un arma de juguete para amedrentar al hombre. El dramático hecho causó temor entre los vecinos quienes denunciaron en redes sociales sobre el tránsito sospechoso de autos durante la noche, en la zona rural entre ambas ciudades del Valle.

Herido

El hombre debió ser asistido por personal médico. Si bien no fue agredido de manera grave, sufrió lesiones ocasionadas por las ataduras.

Pedían una suma

Según reportaron desde el lugar, al hombre le exigieron la recaudación de una venta relacionada a la actividad agropecuaria, suma que no se hallaba en poder del hombre. La Brigada de Investigaciones de Rawson investiga la posibilidad de que se haya tratado de una “vendida”, por parte de alguien que conocía sobre la transacción de los días previos. Los autores, al comprobar que no había tal suma, cargaron con todo elemento de valor que tuvieran a su alcance. Incluso escaparon en la camioneta del productor, una Renault Express.

Atado

La víctima estuvo varias horas maniatada hasta que con sumo esfuerzo, logró desanudar las amarras y correr hasta un lugar para alertar a la Policía.

Le robaron de todo

Mencionó en la denuncia que le sustrajeron los electrodomésticos y una importante cantidad de herramientas manuales de trabajo.
Horas más tarde, en una ampliación de su declaración, añadió que le robaron toda la documentación y sus tarjetas de débito y crédito, con la que los delincuentes hicieron extracciones en un cajero automático de la calle Belgrano de Trelew. El monto rondaría los mil pesos.#


asalto chacarero golpearon jubilado Rawson