DEPORTES

Racing encontró las soluciones en el banco


La “Academia” se quedó con el clásico trelewense al vencer a Independiente por la mínima diferencia. Rodrigo Díaz y Kevin Rosas, a minutos de haber ingresado desde el banco de suplentes, fueron los gestores del único gol de la tarde. El “Rojo” jugó con diez desde los 43’ por expulsión de Hidalgo.
03/09/2018 02:00

1.215

El clásico trelewense fue de Racing. En el estadio Cayetano Castro, por la tercera fecha del torneo Clausura de la Liga del Valle, la “Academia” venció a Independiente por 1 a 0. El único gol del partido fue obra de Kevin Rosas, quien convirtió a dos minutos de haber ingresado desde el banco.

Independiente estuvo lejos de ofrecer un buen clásico en la tarde de ayer. Las jugadas más importantes del partido fueron generadas por el equipo local. A los 12 minutos de juego, Luis Bastida, que había subido al área a buscar un tiro de esquina, ensayó una chilena que se fue repelida por el palo.

Racing no fue dominador, pero sí tuvo mayor claridad con la pelota en los pies. A falta de 5 minutos para el final del primer tiempo, Kevin Garay desbordó por la izquierda y mandó un centro al segundo palo. Por allí entró Brian Castillo, sin marca. La resolución parecía fácil: esperar el pique y disparar de volea. La ejecución fue perfecta, Castillo empalmó un derechazo a quemarropa dentro del área chica, pero entonces el arquero Nahuel Núñez, que no estaba en los planes de nadie, al mejor estilo de Franco Armani, alzó una mano salvadora que ahogó todos los gritos de gol. Desde todos los rincones de la cancha bajó un suspiro seguido de un “¡uh!” por el sensacional tapadón de Núñez.

A pesar de los merecimientos y de haber creado buenas situaciones de gol, Racing se iría al descanso sin convertir. Sin embargo, lo haría con una ventaja, porque a los 43 minutos, tras una falta en mitad de la cancha sobre Kevin Garay (figura indiscutible del primer tiempo), y a causa de las protestas aireadas, se iría expulsado Lucas Hidalgo, volante de Independiente.

La ausencia de Hidalgo en el segundo tiempo condicionó a Independiente. Después de unos minutos, por órdenes de su entrenador, el “Rojo” pasó a jugar con línea de tres, prescindiendo de los laterales para mantener la esperanza de conseguir algún gol.

El partido estaba trabado en los arcos, y las soluciones vinieron desde el banco de suplentes. El DT Giordanella mandó al campo a Rodrigo Díaz y a Kevin Rosas, dos jugadores que serían clave para el desenlace. A tan solo unos minutos de haber ingresado, Rodrigo Díaz corrió una pelota profunda hasta el vértice izquierdo del área, mandó el centro para Kevin Rosas y el delantero, sufriendo primero la atajada de Núñez (segunda del partido) pero beneficiado por el rebote, definió a la red para llenarse la boca de gol.

Fue un gol que trajo alivio en el equipo local. Con un hombre más en campo, solo debían ser inteligentes. Independiente nunca dio el brazo a torcer, y llegó a generar dos situaciones en ofensiva.

Ya Kevin Rosas había hecho temblar el travesaño con un cabezazo que se estrelló en el poste superior. Y sobre el final, el arquero del “Rojo” Nahuel Núñez, por tercera vez en el partido, salvó su arco ante la definición solitaria de Kevin Rosas.


Independiente de Trelew Liga del Valle Racing de Trelew