SOCIEDAD

Se rompió un ducto cloacal y buena parte de Trelew se quedará dos días sin agua

Se trata de un caño colector de 500 mm y la avería afecta a los barrios Guayra, Santa Catalina, San Benito, 12 de Octubre, Juan Manuel de Rosas, Los Sauces, San David, Villa Italia y San José.

04/09/2018 11:34

El arreglo del troncal podría demorar varios días (foto archivo)

4.780

Buena parte de la ciudad de Trelew se quedará sin agua durante casi dos días por la rotura de un caño cloacal, Según confirmó la Cooperativa local, será entre las 8 del miércoles y la medianoche del jueves. "El jueves informaremos si se prolonga el corte", informó la prestataria.



El caño dañado colecta los líquidos cloacales de los sectores este y sur de la ciudad, y el corte de agua afectará a los barrios Guayra, Santa Catalina, San Benito, 12 de Octubre, Juan Manuel de Rosas, Los Sauces, San David, Villa Italia y San José.



Desde la gerencia de Aguas y Cloacas de la Cooperativa Eléctrica de Trelew se informó que este lunes se produjo la rotura de un caño colector de 500mm que afecta a distintos barrios de la ciudad, por lo que su reparación demandará varios días.



El gerente de Aguas y Cloacas de la entidad, Federico García, solicitó a la población de esos sectores de la ciudad que “se restrinja al máximo el consumo de agua” porque “en algún momento necesitaremos cortar el suministro en un lapso de entre 24 y 48 horas”.



Rotura y by pass



García informó a FM Tiempo Trelew que “ayer a la tarde, en Cambrin y Belgrano, se rompió el caño principal que ingresa líquidos cloacales a la planta. Es un caño de 14 metros de largo pero de un diámetro importante, que se rompió anoche, logramos destrabarlo pero hoy el problema recrudeció.”



“Estamos con personal técnico tratando de hacer un by pass, una tarea que consiste en poner bombas y pasar el líquido por arriba del pavimento para  bajar la cantidad de líquidos retenidos por ese caño roto”, explicó García y pidió a los vecinos de los barrios afectados, que son el sector este y sur, “que hagan una restricción máxima del consumo de agua, le pedimos a la comunidad que trate de usar lo mínimo de agua, porque eso repercute en las cloacas”