DEPORTES

Cecilia Manicler, cuarta en el Sudamericano


El sábado 1° de septiembre, se llevó a cabo el 44° Campeonato Sudamericano de Fisicocultorismo y Body Fitness en Asunción, Paraguay, recibiendo a más de 600 atletas locales, de Brasil, Perú y Argentina (que participó con 70 seleccionados), Chile, Venezuela, Uruguay, Bolivia, Ecuador y Colombia.
05/09/2018 02:00

2.771

En este evento, no hubo división de categoría en la disciplina Body Master, lo cual se hacía más difícil porque tocaba competir con mujeres más grandes y con una extensa carrera deportiva más larga que la de la capitalina, hablando de las mejores exponentes de Sudamérica.

Manicler compitió con una colega argentina, una paraguaya y una chilena. Su compañera obtuvo el quinto lugar, “Chechu” el cuarto y el oro se lo llevó Paraguay.

Nuevos objetivos

La performance de la chubutense fue llevada a cabo con su preparador Rodrigo Cortez a un nivel profesional, con un cuerpo extremadamente formado sin perder lo delicado que es lo que buscan normalmente los jurados, pero en esta ocasión, según Manicler “se ve que buscaban otros parámetros que no me permitieron estar entre las tres mejores. No obstante, mi selección estuvo muy conforme con mi presentación, obtuve muy buenas devoluciones de varios profesionales a nivel internacional pero no se estuvo de acuerdo con el puesto que me dieron. Pero esto sucede en todos lados, solo queda recuperarse y apuntar a nuevos objetivos y ajustarse a lo que ellos buscan que no es lo mismo que en Argentina. Ya estamos pensando en lo que se viene, en lo que hay que cambiar, ajustar y no dar ventaja, este año será largo pero productivo, para volver en el 2019 mejor que nunca”.

“Chechu” también manifestó el apoyo que recibe para poder competir: “Agradezco a mi familia ya que el viaje y los objetivos que logro son por ellos que me ayudan en todo porque el esfuerzo monetario sale de nosotros solamente sin acompañamiento de alguna institución, a mi marido que es un pilar fundamental de todo esto, a mi sponsor oficial Aero Star Gyn de Rawson de Fabián Mirabile y a mi preparador que hizo de mi carerra amateur un objetivo profesional y a los que me acompañan en cada paso deportivo, gracias”.


Body Fitness Cecilia Manicler Fisicoculturismo