PROVINCIA

Cumbres verdes: el operativo demandó siete meses de investigación

Policía dio detalles de la detención de tres personas y el secuestro de más de 30 kilos en la comarca andina

17/09/2018 13:24

1.921

La investigación policial que permitió la detención de tres personas y el secuestro de una importante cantidad de marihuana se inició hace siete meses, según informaron autoridades policiales durante la mañana del lunes.



El Comisario Mayor Néstor Gómez Ocampo, segundo jefe de la Policía del Chubut y el Comisario Alonso, responsable del área drogas y leyes especiales de esa fuerza, dieron detalles del procedimiento concretado el pasado sábado en la zona cordillerana, donde se desarticuló una banda dedicada a introducir droga en el territorio provincial.



En la conferencia de prensa en la que se brindaron datos del operativo también estuvieron el Jefe de la Policía del Chubut, Comisario General Miguel Gómez y el Ministro de Gobierno, Federico Massoni.



“La investigación contó con la participación del área investigaciones y participaron distintas divisiones en el procedimiento, tanto de la comarca como también el apoyo de gente de Madryn, Trelew y Esquel” dijo Gómez Ocampo.



En el operativo se detuvo a tres personas y se secuestraron más de 32 kilos de marihuana que habían ingresado a la provincia de Chubut y parte de esa carga tendría como destino Trelew, según informaron los funcionarios. También se secuestraron vehículos, armas y dinero en efectivo.



Gómez Ocampo indicó que se debe “destacar el esfuerzo permanente del personal de investigaciones y leyes especiales, después de más de seis meses y en colaboración con la Policía de Río Negro y Neuquén; además del personal que estuvo por más de diez días alejado de su familia para arribar a un resultado eficiente y dar con esta banda que venía realizando una venta permanente y constante en la comarca”.



El operativo fue dispuesto por el Juez Federal Guido Otranto y tiene continuidad, según las autoridades.



El Comisario Alonso, detalló que el pasado sábado “se logró interceptar una serie de vehículos que venían del norte y esta banda operaba en la comarca andina con este tipo de estupefacientes y entendemos que gran parte de la sustancia venía para Trelew porque el distribuir tenía lazos con gente de la zona”.



En el operativo se incautaron 32.5 kilos de cannabis sativa en dos vehículos, y además se concretaron 7 allanamientos, de los cuales 4 fueron en la zona de El Bolsón, y los restantes en la zona de El Pedregoso, El Maitén y Trelew .



Junto a los tres detenidos se lograron incautar varias armas de fuego, celulares y dinero en efectivo.