SOCIEDAD

Gran participación de coreutas en la 19ª edición del Madryn Canto


Desde el último jueves y hasta el domingo, la ciudad del Golfo vive a pleno la XIX edición del Festival Coral Madryn Canto, que cuenta con una participación de coros de diferentes puntos del país y representantes internacionales de la actividad.
22/09/2018 02:00

700

Desde el último jueves y hasta el domingo, la ciudad del Golfo vive a pleno la XIX edición del  Festival Coral Madryn Canto, que cuenta con una participación de coros de diferentes puntos del país y representantes internacionales de la actividad.
 Bajo la organización del Coro Estable Municipal y con la colaboración de distintas áreas de la Municipalidad de Puerto Madryn, esta nueva edición cuenta además con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Provincia, Apromu (Asociación de Profesores de Música de Pto. Madryn), Adicora (Asociación de Directores de Coro de la República Argentina) y la empresa Aluar Saic, quien colabora de manera permanente con los proyectos del Coro Municipal.
Durante cuatro días se llevarán a cabo 5 talleres de perfeccionamiento coral dictados por los maestros: Viviana Bognar de La Rioja, Juajo Cura de Santa Fe, Eduardo García Novelli de Carthage (Estados Unidos), Néstor Zadoff y Pablo Basualdo de Capital Federal.

Apertura

El acto de apertura del festival se concretó en el gimnasio de la Escuela N° 710, en donde se llevaron a cabo la mayor parte de las actividades. Uno de los momentos más emotivos de todo el Madryn Canto fue el reconocimiento brindado a cuatro integrantes del Coro Estable que han integrado el grupo por 25 años de manera ininterrumpida.
Por otra parte cada noche a las 21 se realizarán conciertos con la participación de los siguientes coros: Coro de Instituto José Hernández de Vicente López, Coro Municipal de Trelew, Grupo Femenino Raigue, Coro Locus Amoenus, Grupo Coral Enharmonia, Coro Femenino Surazul del Instituto 805, Coro Masculino de Fátima y Estudio Coral todos ellos de Trelew, Grupo Coral CantArte de Punta Alta, Grupo Vocal Malagma de Comodoro Rivadavia, Coro de Niños Eubalaena de Puerto Pirámides;  y de Puerto Madryn los Coros Municipales (Niños y jóvenes), el Coro Elved Williams de la UTN, vocal masculino Austral, Vocal Trama del Instituto 805 y los anfitriones del evento el  Coro Estable.

Canto en el Golfo Nuevo

Como novedad este año se llevará a cabo un concierto coral navegando a bordo del Crucero del Golfo Regina Australe, que comenzará a las 13 de este sábado. El director del Coro Estable Prof. Diego Lacunza comentó que  “son cuatro días muy intensos de aprendizaje e intercambio coral. Esperamos que toda la comunidad nos acompañe”. #


coreutas Escuela Nº 710 Madryn Madryn Canto