DEPORTES

Argentina cayó ante Serbia 3-0 y quedó sin chances


La selección masculina de voley perdió frente a la poderosa escuadra europea por 3 a 0 por la segunda fecha de la segunda ronda y ya no tiene chances de acceder a la fase final de la Copa del Mundo de Italia y Bulgaria 2018.
22/09/2018 13:30

1.425

El conjunto nacional perdió con los parciales 25-18, 25-22 y 25-22 y no pudo continuar con el envión positivo que obtuvo luego de vencer ayer de manera histórica a Polonia, campeón mundial vigente y que poseía un invicto de 12 encuentros sin perder.

Argentina se despedirá de la cita mundialista mañana domingo desde las 11 horas cuando enfrente a Francia, en el juego restante por el Grupo H. Este partido también el último de Julio Velasco al frente del seleccionado nacional.

El equipo de Velasco había ganado el viernes un partido intenso y polémica al campeón del mundo Polonia por 3 a 2, que terminó con gestos y gritos de parte del DT argentino por los fallos del árbitro del cotejo.

Esos exhabruptos le valieron la sanción de un partido a Velasco, quien no pudo estar en el banquillo ante Serbia, y por ese motivo estuvo Hernán Ferraro.

Los europeos, que habían quedado segundos en su grupo de primera fase, dominaron a gusto el partido desde el saque y el bloqueo y así se quedaron con la primera manga por 25-18.

A los argentinos les costó encontrar el punto de equilibrio para para la potencia de Uros Kovasevic, aunque contó con Facundo Conte y Lisandro Zanotti aportando de contraataque (15- 13), pero no tuvo a José Luis González y Tomás López, ambos lastimados por el golpe sufrido ante Polonia.

Serbia presionó desde el saque de Srecko Lisinac y sentenció el 25-22 que derribó las ilusiones argentinas de avanzar a la siguiente ronda, más allá de lo que señalara el marcador final.

Argentina se apoyó en Luciano De Cecco y encontró variantes en ataque para encaminarse al 12-17, sumado a algunos errores de Serbia que ayudaron a marcar la diferencia.

Pero nuevamente el ataque argentino se topó con el bloqueo serbio que creció en medio del set y fue la clave para que los europeos igualaran en 20, pero tuvo mejor final y liquidó el pleito por 25-22.

Síntesis:

Argentina:
Luciano De Cecco (1), Facundo Conte (7); Pablo Crer (6), Sebastián Solé (1); Lisandro Zanotti (9), Cristian Poglajen (10). Líbero: Alexis González. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Ignacio Fernández (L), Martín Ramos, Maximiliano Cavanna, Agustín Loser (3) y Bruno Lima (3).

Serbia: Nikola Jovovic (1), Drazen Luburic (14); Petar Krsmanovic (5), Srecko Lisinac (8); Uros Kovacevic (8), Marko Ivovic (12). Líbero: Neven Majstorovic. Entrenador: Nikola Grbic. Ingresaron: Marko Podrascanin (6), Milan Katic (1) e Ivan Kostic.


Argentina ItaliaBulgaria 2018 Mundial de Voley Selección Argentina de voley Serbia Voley