PROVINCIA

Se reclamó por paritarias y los pases a planta


En la puerta de la delegación del Ministerio de Trabajo se congregó un centenar de personas para un breve acto de repudio a la gestión Macri y sus políticas con la la Patagonia. Solicitaron paritarias abiertas, convenios colectivos de trabajo y pase a planta de trabajadores.
26/09/2018 02:00

864

Habló un dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular. “No hay que esperar hasta el 2019, tenemos que salir a la calle y empezar a construir la unidad necesaria para hacer huelga general. Renunció el presidente del Banco Central. Esto se prende fuego”, deslizó.
El vocero de la Federación Estudiantil de la Universidad de la Patagonia, Walter Calín, dijo que “es una lucha en unidad, colmando las calles con todos los trabajadores y estudiantes. Nadie está exento. Sufrimos los recortes en la educación: docentes, no docentes, estudiantiles en el pago de becas. Si quieren unidad, vamos a enfrentar al Gobierno todos juntos. Los estudiantes no vamos a estar afuera, vamos a poner el cuerpo en la calle y en las aulas. En cada protesta. No tengan dudas que vamos a vencer. Desde la Universidad venimos en plan de lucha desde hace más de 1 mes con el acampe. Acá no hay vencedores y vencidos. Hay pueblo”.
Se leyó el documento de los familiares de Daniel Ruiz, dirigente petrolero detenido. “Lo detuvieron por enfrentar este Gobierno de hambre. Pedir a las organizaciones políticas, sociales y culturales que acompañen a la comisión por la libertad”, dijeron.  La familia de Ruiz pidió “a las organizaciones políticas, sociales y sindicales, acompañamiento y libertad del militante del Partido Socialista, preso en la cárcel de Marcos Paz”.
Santiago Goodman, secretario general de la CTA, advirtió: “Debemos  estar atentos. Tenemos los diputados y senadores de nuestra provincia. Deben tener en claro que a ese presupuesto y ajuste que quiere imponer el FMI, le tenemos que decir que no. Y van a tener que dar la cara. En especial, el diputado Menna”.
El ministro coordinador, Marcial Paz, resaltó que las medidas de protesta en Chubut fueron con mucho respeto y con normalidad. Calificó la alta adhesión al paro como un mensaje a las políticas del Gobierno nacional.
En la reunión de gabinete del lunes se analizó el tema y que los resultados de la convocatoria serían un “profundo mensaje de los trabajadores y de las organizaciones sindicales y sociales que lo convocaron”. #


ATE CTA paritarias pases a planta