REL/RAW

5.4°
CRD

5.4°
PMY

5.4°
EQS

0.4°
sábado, 20 de julio de 2019

ECONOMÍA

Un ex titular del Banco Central demolió el acuerdo con el FMI


El expresidente del Banco Central Alejandro Vanoli advirtió hoy que el nuevo acuerdo con el FMI "no cierra por ningún lado", y estimó que con el régimen de bandas de flotación, el dólar "va a estar en 48 pesos a fin de año".
27/09/2018 10:16

809



   Según el exfuncionario, con el nuevo acuerdo entre el Gobierno y el FMI la autoridad monetaria "va a tener que pedir permiso para contener la moneda, lo cual es un problema gravísimo que generará recesión".

   A su criterio, ese acuerdo "no cierra por ningún lado. La foto de ayer es la cesión de la soberanía, lo cual es triste y lamentable. Este plan sirve sólo para tapar agujeros".

   En declaraciones a Radio 10, Vanoli consideró que "el panorama es muy preocupante y, de mínima, en 2019 harán falta 8 mil millones de dólares más. Esto no alcanza".

   En tanto, señaló que el dólar "va a tocar las bandas en poco tiempo y va a llegar a 48 pesos a fin de año si uno aplica la regla de (ajustar el precio) al 3% mensual".

   "El despido de Luis Caputo por orden del FMI nos quita las herramientas para actuar, atando de manos al Banco Central", alertó.

   Y añadió que este acuerdo "es una nueva bicicleta financiera.  Este Gobierno ha perdido credibilidad".

 


Ajuste Banco Central Crisis Endeudamiento FMI