DEPORTES

"Cumpa" Herrera será titular ante los All Blacks


Con el regreso a la titularidad del comodorense como pilar derecho y otros dos cambios más con respecto al anterior partido, el entrenador del seleccionado argentino de rugby confirmó la alineación para enfrentar a Nueva Zelanda, el sábado por la quinta fecha del Rugby Championship.
27/09/2018 13:55

1.180

Además del ingreso del chubutense "Cumpa" Herrera, Bautista Ezcurra jugará como centro, mientras que Matías Moroni será uno de los wines, en tanto que estará ausente, por lesión, Ramiro Moyano.

El duelo ante Nueva Zelanda será el próximo sábado en el estadio de Vélez Sarfield desde las 19.40.

Argentina entrenó en el club Newman, en la localidad bonaerense de Benavidez, bajo las órdenes de Mario Ledesma, y en medio de una llovizna intermitente.

El quince inicial que confirmó la Unión Argentina de Rugby (UAR) mediante las redes sociales tendrá a: 1. Nahuel Tetaz Chaparro, 2. Agustín Creevy, 3. Ramiro Herrera, 4. Guido Petti, 5. Tomás Lavanini, 6. Pablo Matera, 7. Marcos Kremer, 8. Javier Ortega Desio, 9. Gonzalo Bertranou, 10. Nicolás Sánchez, 11.Matías Moroni, 12. Bautista Ezcurra, 13. Jerónimo De la Fuente, 14. Bautista Delguy y 15. Emiliano Boffelli.

Los suplentes serán: 16. Julián Montoya, 17. Juan Pablo Zeiss, 18. Santiago Medrano, 19. Matías Alemanno, 20. Juan Manuel Leguizamón, 21. Tomás Cubelli, 22. Matías Orlando y 23. Sebastián Cancelliere.

Mañana se realizará el tradicional "captain s run" en el estadio "José Amalfitani".

La expectativa por el duelo entre Los Pumas y All Blacks se tradujo en la venta de entradas, ya que el estadio de Vélez mostrará un lleno total.

Hasta el momento el equipo albiceleste no logró vencer nunca al conjunto de negro, y sólo consiguió un empate, en Ferro, en 1985cuando igualaron en 21, y todos los tantos argentinos los marcó Hugo Porta.

EL ENTRENADOR DE ALL BLACKS DESTACÓ A LOS PUMAS: "ES UNA BESTIA MUY PELIGROSA"

El entrenador de la Selección de rugby de Nueva Zelanda, All Blacks, Steve Jansen, calificó a Los Pumas como "una bestia muy peligrosa" al destacar el gran presente que tiene el seleccionado argentino en el Rugby Championship.

"Escogimos lo que creemos es el mejor equipo para este partido en particular. Argentina es un equipo muy bueno que ha demostrado que puede ganar de local y de visitante. Están llenos de confianza, y confianza en sí mismos; es una bestia muy peligrosa", aseguró Jansen en la conferencia de prensa en donde además se anunció la formación titular del quince neocelandés.

Los Pumas vienen de vencer a los Wallabies de Australia por 23 a 19, en una victoria histórica dado que hacía 35 años los argentinos no le ganaban de visitante, mientras que All Blacks llegan tras una caída frente a los Springbooks de Sudáfrica por 36 a 34, como local.

Para este encuentro el "head coach" de Nueva Zelanda no contará con el full-back Damian McKenzie, debido a que regresó a su país por un duelo familiar, anunció la Federación Neozelandesa de Rugby en su cuenta de Twitter este jueves.

"Damian McKenzie regresó a su casa en Nueva Zelanda debido a un duelo familiar. Regresará al grupo de los All Blacks en Sudáfrica", escribió en Twitter la federación, sin ofrecer más precisiones.

Pero además Jensen hará seis cambios con respecto a la formación que perdió ante Sudáfrica, ya que a la baja de McKenzie, se sumaron los lesionados (Squire, Moody) y los jugadores en descanso (Read, Franks), .

Ante los Pumas, Sonny Bill Williams, que no ha jugado como titular desde el tercer test contra Francia en junio, será titular en el centro.

A pesar de su última derrota, Nueva Zelanda lidera el Championship con un triunfo más que Sudáfrica, segunda.

La alineación titular de Sudáfrica tendrá a: 1. Karl Tuinukuafe, 2. Codie Taylor, 3. Ofa Tuungafasi, 4. Samuel Whitelock, 5. Scott Barrett, 6. Shannon Frizell, 7. Sam Cane, 8.Luke Whitelock, 9. TJ Perenara, 10. Bauden Barrett, 11. Rieko Ioane, 12. Sonny Bill Williams, 13. Ryan Crotty, 14. Waisake Naholo y 15. Ben Smith.

Suplentes: 16. Nathan Harris, 17. Tim Perry, 18. Angus Taavao, 19. patrick Tuipulotu, 20. Ardie Savea, 21. Aaron Smith, 22. Richie Mounga, 23. Anton Lienert-Brown.


All Blacks Cumpa Herrera Ledesma Los Pumas Nueva Zelanda Ramiro Herrera Rugby Rugby Championship