PROVINCIA

Gaiman participa del Plan CocinAR


Es un Plan de Turismo Gastronómico que la Secretaría de Turismo de la Nación elaboró con el objeto de revalorizar la identidad de la cocina argentina y lograr su posicionamiento en el plano nacional e internacional destacando la cadena de valor desde el proceso de producción
28/09/2018 10:14

696

En esta oportunidad se encuentran participando en el programa Plan CocinAr, asistencia técnica a establecimientos, Resto Bar la Confitería Na Petko; Restaurante Antonio´s; Casa de Te Plas y Coed; Casa de Té Gaiman y Casa de Té Ty Gwyn.

Este es un Plan de Turismo Gastronómico que la Secretaría de Turismo de la Nación elaboró con el objeto de revalorizar la identidad de la cocina argentina y lograr su posicionamiento en el plano nacional e internacional destacando la cadena de valor desde el proceso de producción, elaboración,
comercialización hasta llegar al consumidor final es decir productores primarios, distribuidores, profesionales del sector, establecimientos gastronómicos y educativos.

En este sentido el director de Turismo, Lucas Aparicio explicó que “el Sello Cocinar es voluntario en esta oportunidad es para establecimientos gastronómicos y casas de té” y agregó que “se está trabajando para que el sello también se pueda implementar en productores como por ejemplo dulces, cerveza artesanal, vinos, entre otros”.

En esta oportunidad los prestadores que están realizando dicho programa son Resto Bar - Confitería Na Petko; Restaurante Antonio´s; Casa de Te Plas y Coed; Casa de Té Gaiman y Casa de Té Ty Gwyn.
 
El Sello CocinAr

Es un reconocimiento hacia aquellos establecimientos comprometidos con ofrecer una propuesta representativa de la cultura gastronómica local unida a criterios de calidad.

Para ello los establecimientos deben contar con, al menos, dos platos representativos del destino en su menú; emplear materias primas locales representativas del territorio; contar con elementos distintivos que reflejen el entorno y el paisaje de la cultura local; brindar al comensal información veraz acerca de los servicios ofrecidos y comunicar al comensal acerca de las tradiciones gastronómicas locales y de la región.

Además deberán planificar capacitaciones para los integrantes del establecimiento; contemplar la reducción de pérdidas y desperdicios alimentarios; contar con un protocolo de limpieza y mantenimiento del establecimiento y sus instalaciones; definir pautas para la atención al cliente en el salón e incorporar elementos para gestionar la satisfacción al visitante.

Beneficios

Los establecimientos beneficiarios recibirán un distintivo Sello CocinAR – Cocina Argentina, el cual podrá ser exhibido en la organización; prioridad en la difusión y promoción de los establecimientos gastronómicos distinguidos en la comunicación oficial que realiza la Secretaría de Turismo de la Nación  en la promoción nacional e internacional. Además de difusión y promoción de las organizaciones comprometidas en el camino de la mejora continua y prioridad en la asignación de fondos turísticos y otras líneas de financiamiento.
 
 


Gaiman Gastronomía Turismo