DEPORTES

El presidente de Boca salió a bancar a Guillermo


Daniel Angelici aseguró hoy que "de ninguna manera" el entrenador Barros Schelotto va a dejar su cargo en el equipo de La Ribera, aunque se mostró "preocupado" tras la eliminación de la Copa Argentina. Por su parte, el "Mellizo" prepara un equipo alternativo con la inclusión del debutante Mateo Retegui, hijo del "Chapa".
28/09/2018 10:29
798

"De ninguna manera se va a ir", reveló el mandatario "Xeneize" acerca del futuro del técnico de Boca a la vez que señaló: "La evaluación del entrenador la hacemos cuando termina el contrato, y eso es en diciembre".

En diálogo con Radio La Red, Angelici manifestó: "Estoy preocupado porque estamos jugando mal. Confiamos en el plantel que tenemos, en el cuerpo técnico, pero estos partidos dejan una preocupación enorme".

"Yo hace rato que no veo a Boca jugar tan mal, por eso hay que ver que esta pasando porque así no podemos ir a Belo Horizonte", reveló Angelici teniendo en cuenta de que el equipo de La Ribera visitará a Cruzeiro el próximo juevez 4 de octuibre a las 21.45.

También opinó de la derrota en el Superclásico: "Se puede perder un clásico porque es fútbol, pero hay que dejar todo porque perder un clásico no le gusta a nadie".

"River llegó dos veces pero convirtió las dos. Últimamente se viene dando que Boca gana en el Monumental y River en La Bombonera, pero nosotros tenemos que ser fuertes adentro y afuera", amplió.

Al ser consultado acerca de la búsqueda de un reemplazante de Esteban Andrada, expresó: "Siempre dije que Agustín (Rossi) es un gran arquero, pero abajo de Agustín hay dos chicos que no han debutado y eso nos lleva a pensar en conseguir un arquero que compita con Agustín".

"Estamos viendo algunas alternativas antes del 6 de octubre.

El jueves va a atajar Agustín. No estamos buscando la gran figura, estamos buscando un arquero de experiencia", aseveró.

GUILLERMO PREPARA UN EQUIPO ALTERNATIVO PARA COLÓN, CON EL DEBUT DE RETEGUI COMO "9"

Con la visita de Daniel Angelici, el entrenador Guillermo Barros Schelotto preparó hoy un equipo alternativo, con el regreso de un centrodelantero de oficio y la sorpresa de la inclusión del debutante Mateo Retegui, hijo del entrenador de hockey Carlos "Chapa" Retegui.

Con 1,84 metros de altura y 19 años, Retegui, goleador de la Reserva dirigida por Rolando Schiavi, tendrá la presión de debutar en un contexto difícil, a raíz de las malas actuaciones ofensivas de la última semana.

Por eso, Guillermo optó por dejar fuera a Carlos Tevez y Mauro Zárate, más las lesiones de Ramón Ábila y Darío Benedetto -éste contra Gimnasia-, y apostar por Retegui.

Solo tuvo dos apariciones en el banco de suplentes a fines de 2017 -contra Arsenal y Estudiantes de La Plata-, pero sorprendió con su talento a Barros Schelotto.

Con pasado en River, Retegui fue a probar suerte en el "xeneize" cuando lo dejaron libre y quedó, primero como mediocampista, y luego como centrodelantero.

En este contexto, además, el equipo tendrá otras piezas de recambio como Gino Peruzzi, que luego de haberse ido a préstamo a Nacional de Uruguay por bajo rendimiento, volverá a tener la chance ante la lesión de Leo Jara y el mal desempeño de Julio Buffarini.

La reaparición también significativa es la de Fernando Gago, que se quedó fuera de la convocatoria en el Superclásico contra River (abandono de concentración mediante) y en la Copa Argentina ante Gimnasia.

En el arco, en tanto, estará el juvenil Manuel Roffo, ya que Barros Schelotto no quiere sorpresas con Agustín Rossi por la lesión de Esteban Andrada.

El once para recibir a Colón el domingo a las 20:00 por la séptima fecha de la Superliga, entonces, sería con Roffo; Peruzzi, Paolo Goltz, Balerdi y Lucas Olaza; Nahitan Nández, Fernando Gago y Agustín Almendra; Sebastián Villa, Retegui y Emmanuel Reynoso.