POLICIALES

Abusó siete años de su hija y le dieron ocho años de cárcel


Un jornalero detenido en Santiago del Estero desde 2016 acusado de abusar sexualmente durante siete años de su hija adolescente fue condenado en las últimas horas a ocho años de prisión.
29/09/2018 19:09

2.063

El condenado, que siempre se declaró inocente, se encontraba tras las rejas desde el 2016, luego que su hija, en ese entonces de 16 años, le revelara a su madre que su papá había comenzado a abusarla desde que tenía 9 y ya no podía soportar que estuviera cerca de ella.

La investigación la llevó adelante la Unidad de Abusos Sexuales de La Banda, desde donde se concretaron numerosas pericias hasta darla por concluida y luego fue elevada a juicio oral.

El debate oral comenzó a finales de junio y se vio interrumpido y dilatado por algunos planteos, pero finalmente concluyó este jueves con la condena, publica el diario El Liberal.

El Ministerio Público Fiscal, representado por Alicia Falcione y Marta Elena Ovejero, habían solicitado en sus alegatos una pena de 10 años de cárcel, entendiendo que el acusado era penalmente responsable de los delitos de "Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo".

El tribunal, integrado por Juan Carlos Storniolo, Élida Suárez de Bravo y Alfredo Pérez Gallardo, le dio la posibilidad de la última palabra al hombre, oportunidad en la que sólo manifestó que era inocente.

Seguidamente, el Tribunal pasó a un cuarto intermedio para deliberar y ayer alrededor de las 12:30 regresó a la sala de audiencias y dio a conocer su veredicto.

Los magistrados consideraron que el jornalero era el autor de los abusos que sufrió su hija y lo condenó a una pena de 8 años de prisión.

El aberrante hecho se registró en la ciudad de Clodomira.

Durante la investigación y el juicio, la víctima se retractó de sus declaraciones, pero la psicóloga que la asistió, explicó al Tribunal que se trataba de una etapa por la que atraviesan las víctimas de abusos y violencia intrafamiliar.

Además, hubo otros testimonios contundentes respecto de las situaciones de abusos que había sufrido la adolescente en aquel entonces, que contribuyeron a que los magistrados definan la suerte del presunto depravado.

Hoy la joven tiene 19 años, vive con su madre y con su pareja, con la cual tuvo un hijo.


abuso sexual Santiago del Estero