DEPORTES

La 3ra fecha del Safari dejó su huella en Rawson


Aranda se impuso en la final de los 850, Gajardo se quedó con la victoria en los 4 Cilindros y Peñalva festejó en la Simple Tracción Limitada, mientras que Alejandro Bianco fue el ganador de la nueva categoría MD 1.6, en el Gran Premio "Rubén Darío Vega" que se desarrolló en el circuito capitalino.
30/09/2018 18:00

1.848

En la Asociación Polideportivo de Rawson y con el acompañamiento de Chubut Deportes, se realizó con total éxito una nueva fecha del calendario anual del Safari Pista Zonal en el trazado de la capital de la provincia de Chubut. El presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, estuvo en el circuito acompañando la iniciativa deportiva de la dirigencia de la institución capitalina en la tercera competencia del año en el “Mini Campeonato” de las categorías.

La prueba, con más de 80 autos en pista y casi dos mil espectadores en sus costados, se denominó Gran Premio “Rubén Darío Vega”, socio del Círculo de Periodistas Deportivos del Chubut, que se encuentra recuperando de una operación y en franca mejora de su salud en la ciudad de Rawson.

En las series de la categoría 850cc, la primera fue con victoria, inaugurando alegrías en series, para Diego Helfer mientras que la segunda quedó en poder del monarca Luis Pugh, llegando a la docena de victorias en series.

Por su parte en MD 1.6, categoría debutante en el trazado capitalino, inauguró pista con triunfo de Alejandro Bianco, que se recuperó de una mala partida en la largada logrando su tercera victoria en series. Esta divisional disputó solo una serie clasificatoria dado que no completaba el mínimo requerido.

Más tarde completó sus dos series la categoría 4CP. Rafael Navarre ganó la serie inicial mientras que Eric Ontiveros se quedó con la segunda prueba. Ambos dominaron de punta a punta las seis vueltas de cada serie.

Mientras que en la categoría Simple Tracción Limitada, David Peñalba no dejó dudas en la primera serie para ser el más rápido. En la segunda, Joaquín Aristarain logró soportar los embates de Angelo Casas por un par de vueltas, para ser el ganador de la serie.

En la primera final de la tarde a doce giros, al gaimense Alexis Crespo se le escapó su primera victoria en la categoría 850cc en las dos últimas curvas del trazado por una merma en el rendimiento de su auto. Sergio Aranda le puso el auto a la par en los retomes próximos a la recta principal, superando a Crespo sin problemas en esa última vuelta y vio la bandera a cuadros como vencedor.

Aranda marcó un tiempo de 13min13seg220/1000 para ganar, siendo escoltado por Alexis Crespo (2do) y Diego Helfer (3ro).

Llegó el tiempo luego para la categoría MD 1.6 y una final que se terminó realizando a 14 giros, dos más de los previstos originalmente debido al ingreso del auto de seguridad y respetando lo pactado entre los Comisarios Deportivos y los pilotos en la reunión del sábado por la tarde.

Alejandro Bianco, aún con el recargo de 5 segundos que tuvo por su movimiento anticipado en la largada, logró el triunfo con un tiempo de 16m45s145/100. Lo escoltó Mario Martini (2do) y fue tercero Sergio Nai (3ro), otro que sufrió recargo de 5 segundos por movimiento anticipado pero no perdió su posición final.

La tercera final de la tarde fue la que más emociones brindó por toques, sobrepasos, recargos y accidentes, tanto que debió finalizar una vuelta antes de la docena de giros previstos para la 4Cil. Un toque en la curva uno, a la salida de la recta principal, obligó a la pronta reacción de los comisarios deportivos para poner bandera a cuadros en la vuelta 11.

En ese sector, Mateo Valenzuela tocó a Mario Nai en la entrada a la curva y lo deja cruzado, por lo que fue imposible evitar que Pablo Cattaneo lo golpee mu fuerte desde atrás. Tanto Nai como Cattaneo, luego de recibir la atención correspondiente y con alta médica, regresaron a sus boxes. Por esa acción, Valenzuela fue excluído de la prueba.

La accidentada final fue ganada por Juan Gajardo con un tiempo de 11m10s884/100 seguido por Emiliano Scandroglio (2do) y Darío Taurelli (3ro). Aunque luego de la verificación de las autoridades de la prueba, los puestos fueron variados ya que Scandroglio ganó el puesto con bandera amarilla y fue penalizado.

La última final de la tarde fue para la Simple Tracción Limitada. En ella ganó David Peñalba con un tiempo de 11m53s407/1000, con el significativo dato de ser el vencedor más allá del recargo de 5 segundos que sufrió por la salida anticipada en la partida. Lo escoltó Angelo Casas a 6seg587/1000 y tercero quedó Joaquín Aristarain.

Luego, se realizó la entrega de reconocimientos al ex piloto Oscar Díaz de Quintana, por su extensa trayectoria deportiva en el automovilismo zonal representando a la ciudad de Rawson logrando un campeonato y dos subcampeonatos en la categoría TN 800 de pista. Y al periodista Rubén Darío Vega, por su permanente labor y trayectoria periodística dedicada al deporte de la región.

Tras ello, la tradicional entrega de premios a los vendedores en donde el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán realizó el reconocimiento a los mejores de cada una de las cuatro categorías junto a los dirigentes del club organizador y la Federación de Automovilismo del Chubut y funcionarios de la Municipalidad de Rawson.

La próxima fecha del calendario del Safari será en el circuito “Jorge Meysen” de Puerto Madryn a fin del mes de octubre, el sábado 27 y domingo 28. Será la última jornada del Mini Campeonato 2018.

CLASIFICACIONES

850CC

1 - Sergio Aranda

2 - Alexis Crespo

3 - Diego Heifer

4 - Maurio Millone

5 - Ezequiel Borquez

MD 1.6

1 - Alejandro Bianco

2 - Mario Martini

3 - Sergio Nai

4 - Kevin Becco

5 - Juan González

4 Cilindros

1 - Juan Gajardo

2 - Darío Taurelli

3 - Emiliano Scandroglio

4 - Rafael Navarre

5 - Walter Kolev

Simple Tracción Limitada

1 - David Peñalba

2 - Angelo Casas

3 - Joaquín Aristarain

4 - Luis Borquez

5 - Cristian Tripiano


Crespo Gajardo Rawson Safari Safari Pista Safari Pista Zonal