POLICIALES

Allanamientos y un detenido por violento robo en Trelew

Es uno de los sospechosos de asaltar un domicilio particular hace una semana y golpear al propietario con un arma de fuego

02/10/2018 10:44

3.734

Personal de la División Investigaciones Policiales de la Policía del Chubut realizó esta mañana un allanamiento en una casa de la calle Cerro Cóndor al 400, en el barrio Los Pensamientos de Trelew.



Allí se detuvo a una persona sindicada como uno de los autores de un robo agravado por el uso de  arma de fuego que se registrara el pasado 25 de septiembre por la noche en un domicilio de la calle Edison 48. Allí tres sujetos irrumpieron con violencia y golpearon fuertemente al ocupante del inmueble mediante culatazos, para luego sustraer del lugar dinero en efectivo en una suma aproximada a los 15 mil pesos y teléfonos celulares. A raíz de las heridas  sufridas la victima debió ser trasladada al hospital local para su atención.



Tras el hecho se inició un trabajo investigativo y se logró identificar inequívocamente a uno de los autores. Se conformó el expediente y se solicito la medida de allanamiento con pedido de detención ante el ministerio público fiscal, en tanto que el Juez Penal Dr. César Zaratiegui autorizó la medida.



Este martes por la mañana se concretó el allanamiento y los resultados fueron positivos debido a que se logró la detención de principal implicado en el caso. Se trata de un sujeto de 33 años, con amplios antecedentes judiciales.



Asimismo en el domicilio se incautó vestimentas relacionadas al ilícito investigado, un arma  larga y un equipo de comunicación manual con frecuencia policial. El detenido quedo alojado en sede de la Comisaría Segunda a la espera del control de detención.