DEPORTES

Daniel Delgado convocado a la Selección Argentina de boxeo amateur


Luego de su participación en el torneo Nacional de boxeo de Formosa, el púgil del Club de Boxeo de Rawson, Daniel Delgado, recibió la convocatoria para formar parte del seleccionado argentino de boxeo amateur.
04/10/2018 02:00

557

“En Formosa hice una sola pelea, que gané claramente pero los jurados me la dieron perdida. Se ve que al seleccionador argentino que estaba en el torneo le gustó mi manera de boxear y me convocó para la selección. Dentro de unos quince o veinte días vamos a viajar”, confió.

El joven fue recibido por David Cárdenas, gerente general de Chubut Deportes, quien destacó su convocatoria además de comprometer el acompañamiento del Estado provincial para su desarrollo deportivo.

Delgado dijo que “suponemos que la concentración será en Buenos Aires en la categoría de los 60 kilos”, destacando sobre su paso por Formosa que “siempre es bueno sumar experiencia en cada torneo y por eso se aprende de cada pelea, ves otros rivales. Además hacés amigos, conocés gente y es muy lindo. Con el resto de la delegación nos llevamos muy bien, además de todo lo que sumás de cada combate”. Para el joven, representante de Chubut en la Instancia Nacional de los Juegos Evita en Mar del Plata y este año finalista del convocante torneo de los Barrios que se realiza en distintas ciudades de la provincia, el deporte es una pasión. “Siempre me gustaron las piñas”, asegura entre risas, aunque destaca “pero siempre donde corresponde. En el deporte. Antes hacía kempo, llegué a cinturón negro”, comentó. Asegurando “un compañero de escuela me dijo que fuera a la escuela de boxeo hace un par de años, me gustó y como a los tres meses hice mi primer pelea en los Evita, ahora para mí el boxeo es todo. En Mar del Plata en el Nacional del año pasado gané una pelea y luego perdí la otra con el que salió campeón”. #


Boxeo Daniel Delgado Rawson