PROVINCIA

El senador Luenzo ratificó que el Bloque Justicialista no apoyará desafuero a Cristina


El senador nacional del Bloque Justicialista Alfredo Luenzo afirmó hoy que esa bancada "no" va a "permitir el desafuero de Cristina" Kirchner y afirmó que la intención del oficialismo de votar ese tema es "exponer" al sector del peronismo que se diferenció del kirchnerismo.
04/10/2018 16:52

2.060



   "No vamos a permitir el desafuero de Cristina. Nosotros vamos a ratificar en el bloque, creo en su totalidad, el criterio que hemos sostenido hasta ahora", sostuvo el senador chubutense en referencia a la postura de no aprobar desafueros sin que exista una condena firme.

   Días atrás, el presidente provisional del Senado y referente de Cambiemos, Federico Pinedo, anticipó que el oficialismo intentará someter a votación en noviembre el pedido de desafuero de la ex presidenta por la causa de presunto intento de encubrimiento del atentado a la AMIA.

   Luenzo sostuvo que con eso, el oficialismo "lo único que hace es buscar nuevamente exponer al bloque de Argentina Federal", en referencia a la bancada que preside Miguel Pichetto y que abarca a distintas expresiones del justicialismo y que, pese a diferenciarse del kirchnerismo, rechaza el desafuero.

   En declaraciones a la radio AM 530, el representante de Chubut indicó que los fueros parlamentarios que la ex presidenta tiene como senadora nacional "no obstaculiza bajo ningún punto de vista el avance de las investigaciones".

   "El desafuero no impide que se pueda seguir avanzando; y nosotros permitimos que se hagan los allanamientos", sostuvo Luenzo, al tiempo que abogó por que "la Justicia trabaje en serio".

 


CFK Luenzo Peronismo PJ Senado de la Nación